La Teja

Niña se hizo influencer patria

- Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

La maestra Wendy Arias Araya mezcló a la perfección lo virtual y lo real para que sus estudiante­s, de materno y transición, estén supermotiv­ados con los símbolos patrios y el desfile de faroles.

Ella es educadora del Jardín de Niños Concepción, ubicado en Concepción de Alajuelita. Tiene a su cargo a 15 pequeñitos de kínder y 22 de materno, con los cuales está trabajando desde hace dos semanas, con puros materiales reciclados, para que los papás no tengan que gastar ni una tejita en un farol para usarlo en dos desfiles virtuales, uno el 14 y otro el 15 de setiembre.

“Una vez que pasó el Día de la Madre, les mandé a todos los papás algunos ejemplos de faroles que no cuestan nada porque son con materiales que se tienen en casa, como una caja de leche vacía. La verdad ha sido una respuesta muy linda, todas las familias han confirmado que estarán en el desfile.

“De hecho, no solo habrá desfile de faroles, también se disfrutará un muy lindo acto cívico. A cada chiquito ya le envié un texto que debe aprenderse sobre los símbolos patrios y me tienen que mandar un video, yo pego todos los videos y hago uno solo que será parte de ese acto cívico que tendremos”, explicó la maestra Arias.

Influencer. De tanto material que acumuló para dar clases, esta creativa educadora hace dos meses decidió abrir una página en Facebook que se llama “Preescolar Creativo con la Niña Wen”. Esa página ha sido todo un pegue pues en menos de dos meses tiene 4.000 seguidores.

Las redes sociales le están sirviendo a la niña Wendy para meterse en un mundo poco conocido por ella, el cual le ha permitido ayudar a otros estudiante­s y papás que la contactan todos los días con dudas de las tareas que les dejan a sus hijos en otras institucio­nes

37 alumnos tiene la niña, entre kínder y preescolar

educativas; hasta estudiante­s de preescolar se han salvado con el material que ella publica en Facebook.

“Esta pandemia nos obliga a hacer cambios y a adaptarnos. No hay excusa para no mantener el fervor patrio”, dijo sabiamente.

 ?? CORTESÍA ?? La niña Wendy es bien apuntada.
CORTESÍA La niña Wendy es bien apuntada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica