La Teja

Se cocina rebaja en multas por violar restricció­n vehicular

-

si mal no recuerdo, la idea de la mano dura con las multas durante la restricció­n vehicular, ya sea nocturna o cuando el carro no puede salir por número de placa, es combatir la pandemia del covid-19.

Por eso no entiendo el interés de un importante grupo de diputados, encabezado por Pablo Heriberto Abarca, del PUsC, para hacer un descuentaz­o en las multas. el legislador propone bajar de 107 mil a 23.415, evitar que a los carros les bajen las placas y que el infractor pierda puntos en la licencia.

Yo creo que con ese descuentaz­o mejor eliminar la restricció­n vehicular ya que los cuerpos policiales, que la han visto ruda tratando de hacer que la ley se respete, están quedando sin un fuerte elemento para disuadir al posible infractor. si me sorprendió la iniciativa del diputado Abarca, me sorprendió aún más la reacción del director de la Policía de tránsito, Germán Marín.

“la Policía de tránsito espera que los conductore­s sigan respetando los lineamient­os de salud y los criterios médicos, así como la ley de tránsito”, dijo marín al ser consultado por la teja.

¿en qué país vive el señor marín?, ¿acaso no ha visto a oficiales golpeados o cómo el número de infraccion­es se han disparado desde que arrancó la pandemia? me preocupa es que con la apertura que se iniciará el próximo 9 de setiembre, más esta posible rebaja en las multas de tránsito, se esté enviando un relajante mensaje en esta guerra contra el covid-19 que ha enlutado nuestras familias con 460 fallecidos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica