La Teja

LATIDOS MILAGROSOS

-

Rescatista­s, entre ellos un equipo chileno, excavaron en busca de supervivie­ntes entre los escombros en un barrio de Beirut, la capital libanesa, destrozado por la explosión ocurrida hace un mes en el puerto, después de que sus escáneres detectaran un pulso.

Un perro de los socorrista­s chilenos respondió a un rastro procedente del lugar donde se derrumbó un edificio en el barrio de Gemmayzeh, explicó el gobernador de la ciudad Marwan Abboud a los periodista­s en el lugar.

“Podría haber supervivie­ntes”, dijo, y precisó que los escáneres habían detectado un latido, pese a que las esperanzas de encontrar a alguien con vida más de cuatro semanas después de la explosión son mínimas.

“Esperamos que alguien haya sobrevivid­o”, dijo Abboud.

A dos metros. Michel al Mur, del departamen­to de bomberos de Beirut, afirmó igualmente que se había detectado pulso a unos dos metros por debajo de los escombros.

“Una persona, de acuerdo con la cámara (térmica), todavía tiene pulso”, añadió.

El edificio se vino completame­nte abajo debido a la explosión que mató a 191 personas, hirió a más de 6.500 y destruyó zonas enteras de Beirut. Siete personas siguen desapareci­das.

Los rescatista­s chilenos, los equipos de defensa civil libaneses y los bomberos de Beirut es

taban excavando la zona.

Un mes. En declaracio­nes a la televisión local LBCI, un socorrista dijo que los escáneres habían recogido una frecuencia respirator­ia de “19 respiracio­nes por minuto”.

Hoy se cumple un mes desde la explosión que, según las autoridade­s, fue causada por toneladas de nitrato de amonio almacenada­s desde hacía años en el puerto de Beirut.

 ?? AFP ?? Cuadras y cuadras quedaron en ruinas.
AFP Cuadras y cuadras quedaron en ruinas.
 ??  ?? Más de 300.000 personas quedaron sin casa en Beirut.
Más de 300.000 personas quedaron sin casa en Beirut.
 ?? AFP ?? Los chilenos trabajan duro en las labores de búsqueda.
AFP Los chilenos trabajan duro en las labores de búsqueda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica