La Teja

“Tengo muchos celos de mi hermana”

- RAMOS DE APOYO Rafael Ramos, sicólogo

“Tengo muchos celos de mi hermana, ya que ambas tuvimos la mala suerte de divorciarn­os pero ella ya tiene una nueva relación con un muchacho buenísimo. Yo me divorcié hace seis años y ella hace dos y tiene una relación muy bonita. Reconozco que casi no salgo, tengo pocos intereses y me dedico a trabajar, mientras que ella es muy sociable. ¿Por qué a mí no me sale alguien? Quisiera encontrar una persona, pero no hago mucho para conseguirl­o”.

1. la envidia es un sentimient­o normal, pero pregúntese por qué las decisiones que ella toma le mueven el piso. ella se divorció, es una mujer activa y ha hecho un balance entre espacios personales, gustos, preferenci­as actividade­s y trabajo, lo que le ha permitido ampliar su entorno social y conocer a más gente.

2. Usted afirma que desea tener una relación, pero ha establecid­o una vida que gira entorno al trabajo y tampoco sale o socializa y a la vida hay que ayudarle. Uno no puede estar esperando que las cosas se resuelvan de forma mágica y que de un momento otro todos los anhelos lleguen a su puerta a través de una mensajería. A la vida hay que ayudarle.

3. si usted se lleva bien con su hermana, ella la invita a salir y a formar parte de su mundo, entonces permítase ampliar sus criterios pues si mantiene las mismas actitudes va a conseguir los mismos resultados. si usted quiere un cambio debe asumirlo. busque cambiar sus actividade­s, haga crecer su círculo social y no se quede solo con envidia, procure ser una mujer más activa.

4. todos los procesos son diferentes, usted tiene su ritmo y su hermana el de ella, pero puede aprender de lo que otras personas hacen y que esto le sirva para cuestionar­se y moverse a replantear la forma de llevar su vida. Haga un autoanális­is y trate de que esta sea una oportunida­d de crecimient­o, porque de no hacerlo se va a estancar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica