La Teja

Mucho amor y poco fútbol

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Dieciocho días después de iniciado el Apertura 2020 el Cartaginés finalmente pudo jugar su primera mejenga que terminó con empate a uno ante Limón FC en el estadio Ebal Rodríguez, Guápiles.

Los brumosos, que estuvieron aislados hasta el viernes pasado por tres casos de covid-19, no han podido jugar sus primeros tres partidos.

Una vez más, Marcel Hernández fue la figura brumosa, el hombre andaba como loco por anotar para dedicarle un gol a su novia, Gloriana Miranda, y darle los tres puntos a Cartaginés, cumplió lo primero, con lo segundo se quedó con las ganas.

Con un equipo muy remozado, había dudas sobre qué presentarí­an los blanquiazu­les y cómo encajarían las caras nuevas en el once de Hernán Medford.

Kenner Gutiérrez, Allen Guevara y Byron Bonilla, tres de los refuerzos fueron titulares. El primero se vio bien, Bonilla mostró destellos y el Cusuco sí quedó debiendo.

En el primer tiempo los brumosos se vieron mejor, en las primeras de tanteo José Sosa casi sorprende a Minor Álvarez con un tiro libre.

Después fue hasta al minuto 38 que llegó el segundo chance azul en la cabeza de Heyrell Saravia.

A Yeyo la pecosa le quedó afuerita del área pequeña, una opción que parecía muy clara, pero que se fue por poco por arriba.

Dos minutos después Marcel dio su primer aviso, también de cabeza luego de un centro de Bonilla, todavía más clara que la anterior.

Los verdiblanc­os no brindaron respuesta ofensiva ni por asomo, no realizaron siquiera un remate desviado, en un partido que estaba rayando en el bostezo.

Pellizcado­s. Para el segundo tiempo, por dicha, ambos se pellizcaro­n. El tanto brumoso nació luego de un buen centro desde la izquierda de José Sosa.

El cubano la pescó en el centro del área y le dio de seguido abriendo el pie para pegarle de borde interno a los 65 minutos.

El atacante dibujó una “G” con su dedo en el lente de la cámara y también un corazón con las manos par dedicársel­o a novia.

Limón reaccionó al instante y con figuras inquietas como Yorkaeff Azofeifa y Andrey Francis estaban moviendo a su equipo hasta que cayó la igualada.

Un centro desde el lado izquierdo del área brumosa de Yorkaeff cayó en la jupa del volante Jefferson Rivera que venció la estirada de Darryl Parker a los 71 minutos.

Limón se queda en tres unidades en el grupo B mientras que Cartaginés tiene más chances por delante pero con la presión de no quedarse botado muy temprano.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Marcel una vez más marcó diferencia con los brumosos.
JOSÉ CORDERO Marcel una vez más marcó diferencia con los brumosos.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Jefferson gritó con todo su tercer pepino en la primera.
JOSÉ CORDERO Jefferson gritó con todo su tercer pepino en la primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica