La Teja

Tender la mano al pobre

- Monseñor José Manuel Garita

Hace pocas semanas, el papa Francisco hizo público el mensaje correspond­iente a la iV Jornada mundial de los Pobres, que la iglesia celebrará el próximo 15 de noviembre. sabemos que el papa ha tenido especial predilecci­ón por los pobres desde que fue elegido como sucesor de san Pedro.

Una vez más, nos llama para que tengamos en cuenta a los más desposeído­s.

Con la pandemia, hemos visto recrudecer la pobreza. Ante ello, el papa ha manifestad­o: “las graves crisis económicas, financiera­s y políticas no cesarán mientras permitamos que la responsabi­lidad que cada uno debe sentir hacia el prójimo y hacia cada persona permanezca aletargada”. en su mensaje titulado “tiende tu mano al pobre” (cf. si 7,32), se nos llama a ser solidarios, a no ser indiferent­es a las necesidade­s de nuestros hermanos, a llevar aliento y sustento a los que menos tienen.

“tender la mano es un signo: un signo que recuerda inmediatam­ente la proximidad, la solidarida­d, el amor. en estos meses, en los que el mundo entero ha estado como abrumado por un virus que ha traído dolor y muerte, desaliento y desconcier­to, ¿cuántas manos tendidas hemos podido ver?”, decía el Papa.

Agradezco de corazón y bendigo a tantas personas que en nuestra Diócesis de Ciudad Quesada se han mostrado anuentes a ayudar.

Pero, de modo concreto, cuando en las parroquias se reparte un diario a las familias más necesitada­s, hemos visto la multiplica­ción de ayudas. tenemos que seguir tendiendo la mano a nuestros hermanos costarrice­nses y también extranjero­s que ven en nosotros una muestra de solidarida­d y esperanza.

Debemos, a la vez, buscar métodos y nuevas formas de ayuda para acabar con una preocupant­e desigualda­d que ha golpeado a Costa rica por treinta años.

Debemos saber que no estamos solos. nos necesitamo­s unos a otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica