La Teja

¿Y si tengo que estudiar a distancia? (I parte)

- Pedro Novoa

muchos alumnos ahora están estudiando desde su casa, que se ha convertido en su nuevo salón de clases. ¿es ese su caso? ¿Cómo puede adaptarse y aprovechar al máximo la situación? Ahí van algunas ideas. la biblia es un libro que contiene guía práctica y sabia para todos los campos del diario vivir, incluida la vida estudianti­l y sus desafíos. le muestro seguidamen­te cómo lo hace.

Pruebe estos consejos

Haga un horario. trate de seguir un horario fijo, como si todavía estuviera yendo a clases. Planifique bien cuándo hará las tareas de clase o de la casa y otras actividade­s importante­s. Puede ir adaptando el horario según sus necesidade­s. texto bíblico clave: “Háganlo todo de forma digna y ordenada” (1 Corintios 14:40). “organice su día como si fuera a la escuela. en la escuela tiene que seguir un programa y un horario; haga lo mismo en su casa”.

Piense en esto: ¿Por qué sería una buena idea hacer un horario y ponerlo donde lo pueda ver? sea disciplina­do. si quiere ser una persona madura, tiene que aprender a hacer las cosas que hay que hacer aunque no tenga ganas; no lo deje para después. texto bíblico clave: “no sean perezosos en sus quehaceres” (romanos 12:11).

“lo más difícil es ser disciplina­do. lo fácil es poner excusas y decir ‘luego lo hago’. Pero luego no lo hace y siempre está corriendo”..

Piense en esto: ¿Por qué le ayuda a ser más disciplina­do hacer las tareas siempre en el mismo lugar y a la misma hora?

Por Pedro Novoa, vocero Testigos de Jehová.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica