La Teja

Tromba sopló huracán

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

Limón resistió los embates del huracán de Jicaral gracias al muro de Minor Álvarez y derrotó 1-0 a los de la península, logrando un triunfo histórico, ya que ganaron por primera vez como local en la que es su casa temporalme­nte, el Ebal Rodríguez.

Con un único gol de pechito de Jefferson Rivera los caribeños lograron dejarse los tres puntos, eso sí, sufrieron de lo lindo porque los visitantes mostraron una mejor cara en el segundo tiempo. Tanto así que llegaron unas 20 ocasiones al marco caribeño.

Al minuto 16 el equipo limonense abrió el marcador luego de que Jorkaeff Azofeifa hiciera un venenoso centro, Wright intentó dominarlo y más bien le dejó la pecosa servida a Jefferson Rivera, quien la mandó adentro con pechito. La bola entró a regañadien­tes, pero fue gol y es lo que vale.

Los puntarenen­ses estuvieron a punto de empatar seis minutos después, luego de que Kennedy Rocha hiciera una diagonal y rematara, Minor apenas la sacó con el pie.

Huracán de fallos. Los jicaraleño­s consciente­s de que les urge conseguir su primer triunfo del torneo, entraron con todo en el segundo tiempo y al minuto Giovanni Clunie casi se jala un golazo.

El espigado delantero se bailó a dos defensas con un amague, entró al área y remató, pero Minor le ahogó el grito de gol, es cierto que tenía a un compa solo en el centro del área, pero después de semejante jugadón está bien que lo intentara.

Al 48, Ismael Gómez, quien entró de cambio para el complement­o, lo volvió a intentar al agarrar al portero limonense adelantado, pero Minor nuevamente voló y con una mano logró sacar la pecosa.

El entrenador caribeño Luis Fallas decidió hacer algunos cambios al ver que el rival lo estaba atacando por todo lado y mandó a la cancha a Johnny Gordon y Carlos Sosa, para tratar de volver a controlar la mejenga.

Casi le funciona la jugada, porque minutos antes de finalizar el juego, Sosa tuvo la oportunida­d de aumentar la cuenta, pero se la comió.

Aún así, el equipo liderado por José Giacone siguió atacando y a Fallas no le quedó más que apretar los dientes y aguantar el huracán.

Jicaral también movió algunas de sus fichas para ver si lograban llevarse al menos un puntico. Al minuto 77 ingresó Javier Camareno y un minuto después Juan Vicente Solís, pero al final no fue suficiente.

En los últimos 20 minutos Jicaral desaprovec­hó opciones de todas las formas y colores, Rocha, Clunie, Cano y Gómez chocaron de frente con el muro Álvarez.

El triunfo dejó al equipo caribeño con 9 puntos en el cuarto lugar del grupo B, a solo dos del líder Cartaginés, por lo que la cosa se puso sabrosa.

“Nosotros vamos partido a partido, paso a paso. Hoy con el gane nos volvimos a levantar”, aseguró Luis Pérez, lateral de la Tromba.

Jicaral sigue al final de la tabla con solo un punto, pero si no afloja levantará porque el equipo juega bien.

“Tuvimos para ganar el partido y no las aprovecham­os, los equipos con muy poco nos ganan, hoy limón llegó una vez y nos ganó”, dijo Wálter Chévez, de Jicaral, con tono frustrado.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Wright sigue siendo punto alto en el ataque caribeño.
CORTESÍA Wright sigue siendo punto alto en el ataque caribeño.
 ?? CORTESÍA ?? Póngale atención a Jorkaeff Azofeifa, este chamaco de 19 años.
CORTESÍA Póngale atención a Jorkaeff Azofeifa, este chamaco de 19 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica