Com­pras con pla­ta aje­na

La Teja - - Sucesos - Silvia Co­to silvia.co­to@la­te­ja.cr

La Po­li­cía aga­rró a un hom­bre por ser sos­pe­cho­so de apro­ve­char la amis­tad que te­nía con el due­ño de un la­va­car pa­ra ro­bar los da­tos de la tar­je­ta de cré­di­to de un clien­te y ha­cer com­pras por in­ter­net por 1,2 mi­llo­nes de co­lo­nes.

El OIJ dio a co­no­cer el ca­so ayer, sin em­bar­go, la de­ten­ción se dio la tar­de del miér­co­les en una ca­sa de Có­bano, en Pun­ta­re­nas.

El de­te­ni­do es un hom­bre de ape­lli­dos Se­gu­ra Fa­llas, de 29 años.

“Se­gún el in­for­me pre­li­mi­nar la víc­ti­ma lle­va­ba el ca­rro a un la­va­car con­ti­guo a la ca­sa del sos­pe­cho­so y és­te ha­bría aprovechad­o la amis­tad que te­nía con los due­ños pa­ra re­vi­sar la guan­te­ra del ca­rro”, in­for­mó el OIJ.

La pri­me­ra com­pra pa­ra la cual Se­gu­ra Fa­llas en­tró a una pá­gi­na de in­ter­net y me­tió los da­tos de la tar­je­ta aje­na fue en oc­tu­bre del 2019 y la úl­ti­ma en mar­zo pa­sa­do, cuan­do al due­ño de la tar­je­ta le lle­gó el es­ta­do de cuen­ta y fue al ban­co pa­ra pe­dir ex­pli­ca­cio­nes. Lue­go pu­so la de­nun­cia an­te el OIJ.

Des­pués de va­rias se­ma­nas de se­gui­mien­tos se per­ca­ta­ron de que el sos­pe­cho­so era Se­gu­ra.

Du­ran­te el alla­na­mien­to las au­to­ri­da­des en­con­tra­ron va­rios ar­tícu­los com­pra­dos por él y pa­ga­dos por otro.

OIJ

El sos­pe­cho­so fue de­te­ni­do en su ca­sa en Có­bano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.