La Teja

Panga salvó vidas

- Redacción redaccion@lateja.cr

Don Hermes Quijada, de 63 años, fue el héroe para 10 adultos y cinco niños que por poco se ahogan cuando se hundió el velero en el que navegaban.

La embarcació­n, de nombre Albatross, fue la que naufragó la tarde de este miércoles en Tamarindo, Guanacaste.

En un principio, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dijo que se trató de un catamarán; sin embargo, este jueves, al comenzar las investigac­iones, detalló que se trataba de un velero que regresaba de un tour en playa Huevo.

“Los segundos pasaban y el nivel de agua no bajaba, más bien seguía entrando el agua en cantidades enormes. La gente ni cuenta se dio porque el problema era adentro. La gente disfrutaba de las ballenas mientras yo veía que nos hundíamos.

“Ahí activamos el protocolo y uno de los marineros buscó los chalecos salvavidas y los repartió. Comunicamo­s la situación a las personas y las tranquiliz­amos. Les pedimos que se movilizara­n hasta la popa (parte posterior), que era en donde los muchachos preparaban la panga que yo siempre ando por cualquier emergencia”, expresó Quijada, quien es médico, a La Nación.

El 911 recibió la alerta a las 5:37 p.m. y cuando los Guardacost­as llegaron, el capitán tenía a los tripulante­s a salvo.

“Mi costumbre es andar una panga. No solo por una emergencia, sino para mayor facilidad de quienes transporto. La clave aquí fue andarla”, dijo.

 ?? CORTESÍA MSP ?? Los Guardacost­as encontraro­n partes del velero.
CORTESÍA MSP Los Guardacost­as encontraro­n partes del velero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica