“Sien­to que mi her­ma­na le es­tá dan­do vuel­ta a mi cu­ña­do”

La Teja - - Pa´jugar - Ra­fael Ra­mos, si­có­lo­go

“Me sien­to co­mo atra­pa­da, mi her­ma­na siem­pre ha si­do una per­so­na com­pli­ca­da y te­ne­mos mu­chos ro­ces. Lo úni­co bueno de mi her­ma­na es el no­vio, es muy lin­da per­so­na. Mi her­ma­na y yo he­mos pe­lea­do to­da la vi­da y ha­ce po­co la vi en un ca­rro con otro mu­cha­cho, es­ta­ba ha­blan­do con él y yo sien­to que ten­go que de­cir­le a mi cu­ña­do que se cui­de, creo que ella le es­tá dan­do vuel­ta. ¿Qué de­bo ha­cer?”.

1. Creo que de­be ac­tuar con mu­cha pru­den­cia y te­ner cui­da­do. me lla­ma mu­cho la aten­ción que us­ted des­cri­be la re­la­ción con su her­ma­na co­mo muy com­ple­ja y car­ga­da de di­fi­cul­ta­des, lo que me ha­ce pen­sar si us­ted real­men­te tie­ne in­ten­ción de ayu­dar en es­te pro­ce­so o hay un te­ma de fon­do ahí no re­suel­to.

2. el que us­ted vea a su her­ma­na con un mu­cha­cho en un ca­rro no sig­ni­fi­ca na­da, a no ser que us­ted ha­ya vis­to co­sas, pe­ro di­ce que so­lo es­ta­ba ha­blan­do. No se pue­de pre­ci­pi­tar a to­mar de­ci­sio­nes sim­ple­men­te por­que con­si­de­ra que su her­ma­na es muy di­fí­cil y su cu­ña­do no lo es. Pue­de crear una cri­sis en una re­la­ción de pa­re­ja que po­dría even­tual­men­te es­tar ba­sa­da en una per­cep­ción sub­je­ti­va y pro­ble­má­ti­ca de la re­la­ción con su her­ma­na. sea pru­den­te. 3. Creo que en lu­gar de pres­tar­les aten­ción a los pro­ble­mas que us­ted pre­su­me tie­ne su her­ma­na con su pa­re­ja, a la lar­ga po­dría re­vi­sar por qué us­ted tie­ne es­te ti­po de re­la­ción con ella, bus­que por qué no han lo­gra­do sub­sa­nar sus di­fe­ren­cias y qui­zá a par­tir de es­te pro­ce­so en­fo­car­se en te­ner una re­la­ción fra­ter­na, po­si­ti­va, agra­da­ble y de cre­ci­mien­to.

4. Ac­tuar con pru­den­cia y con sen­sa­tez en la vi­da es fun­da­men­tal, so­bre to­do cuan­do nues­tra in­ter­pre­ta­ción po­dría es­tar te­ñi­da por enojos, re­sen­ti­mien­tos o pro­ble­mas his­tó­ri­cos que han es­ta­do ahí. Una im­pre­sión no es un he­cho. no po­de­mos an­dar por la vi­da mo­vien­do a los de­más des­de las im­pre­sio­nes nues­tras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.