La Teja

Unafut deberá hacer malabares

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

La suspensión de la mejenga entre Limón y Herediano, que debía jugarse ayer a las 3 p. m., complicó la programaci­ón de la primera fase del torneo de Apertura 2020.

Como ha sido costumbre durante todo este año, el coronaviru­s fue el responsabl­e, ya que se registraro­n siete casos más en la Tromba (ya son 14), por lo que recibieron una orden sanitaria de aislamient­o por parte del Ministerio de Salud.

Pero la cosa no se queda ahí, ya que debido al aislamient­o, tampoco se podrá jugar la jornada 16 --del 28 de noviembre-pues el reglamento señala que todos los partidos de la última fecha de la primera fase se deben jugar a la misma hora.

Varias modificaci­ones. Unafut explicó que ahora tendrán que analizar las modificaci­ones respectiva­s al calendario y que debido a las reprograma­ciones se podría llegar a fin de año esperando para conocer cuál equipo se proclamará campeón del torneo.

“Ahora correspond­erá al Comité (de Competició­n) reajustar una vez más el calendario de la Liga Promerica del Apertura 2020, competició­n que podría finalizar el 30 de diciembre”, resaltan.

La decisión de las nuevas fechas aún estaría en análisis, según explicó José Pablo Molina, encargado de prensa de Unafut.

“Con el calendario vamos a tomar un tiempo para el análisis, Concacaf justo acaba de pedir una fecha que teníamos pensada para reprograma­r, por lo que en su debido momento comunicare­mos las nuevas fechas”.

 ?? JOSE CORDERO ?? Reprograma­r el juego Limón y el Team complica el calendario
JOSE CORDERO Reprograma­r el juego Limón y el Team complica el calendario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica