La Teja

Enfermazos sexuales alborotado­s

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Los enfermazos sexuales están desatados. El primero, de apellidos Báez Moreno, se entregó a las autoridade­s como sospechoso de abusar sexualment­e de una joven apellidada Quirós y de 20 años.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público ayer, detallando que Báez se presentó la tarde del miércoles pasado a los Tribunales de Cartago, por lo que se abrió una causa en su contra por el delito de abuso sexual.

“La Fiscalía Adjunta de Cartago consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva”, dijo la Fiscalía.

El hecho por el cual es investigad­o ocurrió el jueves 19 de noviembre, cuando, presuntame­nte, atacó a la joven mientras ella caminaba, cerca del restaurant­e el Pez Dorado, en Cartago.

Poco después la muchacha hizo una denuncia pública en redes sociales contando lo que le había ocurrido.

“Me metió a un charral y bajó mi blusa, me tenía acostada ahí y estaba encima mío. Cuando vio que se acercaba uno de los señores que me auxiliaron me pegó en la cara y salió corriendo”.

Abuso a menor. Otro caso de abuso sexual fue atendido por la Fuerza Pública este miércoles en Jacó. Un hombre apellidado Durán fue detenido como sospechoso de tocar a una jovencita de 13 años.

“El informe detalló que el hombre se interpuso en el camino de la jovencita, la tomó de la mano y le tocó uno de sus glúteos”, informó Fuerza Pública.

 ??  ?? Báez llegó a los tribunales de Cartago la tarde del miércoles.
Báez llegó a los tribunales de Cartago la tarde del miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica