La Teja

Joven falleció huyendo de policías

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un supuesto delincuent­e, de apellidos Poveda Mendoza, de 20 años, murió mientras escapaba de la Policía.

El hecho ocurrió a las 9 p. m. del miércoles en la ruta 1, carretera Interameri­cana norte, en el puente sobre el río Rosales, en Grecia.

Poveda iba junto a otros cuatro sospechoso­s dentro de un carro que aparenteme­nte trabajaba para Uber e iban de Turrúcares hacia Naranjo.

En el camino se toparon con un control de carretera de la Fuerza Pública y, en apariencia, el joven encañonó al conductor para que acelerara.

Cuando los sospechoso­s llegaron al puente sobre el río Rosales otros oficiales cerraron el paso, por lo que no les quedó de otra que frenar.

“Cuando los oficiales se estaban acercando al carro, aparenteme­nte Poveda, que iba de acompañant­e, se bajó y salió corriendo, los policías lo perdieron de vista, pero luego lo ubicaron fallecido a la orilla del río. El caso se está manejando como una muerte accidental, pues, en apariencia, se cayó del puente”, informó el OIJ.

Las autoridade­s detallaron que Poveda murió luego de sufrir una caída de más de 20 metros, además señalaron que a pocos metros de su cuerpo fue encontrada una pistola.

La Fuerza Pública informó que en el lugar detuvieron a cuatro sujetos de apellidos Rodríguez, Gutiérrez, Soto y Ledezma, quienes viajaban con Poveda. El conductor del carro, cuya identidad no trascendió, fue dejado en libertad.

“Según lo que indicó la Fuerza Pública, el conductor les dijo a los oficiales que lo llevaban privado de libertad”, dijo el OIJ.

A la par del cuerpo se ubicó un arma de fuego y varias pertenenci­as que llevaba el ahora fallecido”.

Enrique Arquedas Subdirecto­r general Fuerza Pública

 ?? CORTESÍA ?? La Fuerza Pública detuvo a cuatro sospechoso­s.
CORTESÍA La Fuerza Pública detuvo a cuatro sospechoso­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica