La Teja

El ad10s de Diego fue como su vida

-

El velorio público de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada fue como su vida, tuvo de todo, el cariño desenfrena­do de los argentinos, alegría, tristeza y altercados cuando se retiró el féretro de la sede de Gobierno en Buenos Aires, Argentina. El ídolo fue sepultado posteriorm­ente con varias horas de retraso.

“Claudia (Villafañe) y las hijas de Maradona están en un velorio íntimo a cajón abierto dándole un último adiós hasta que se retire el féretro de la Casa Rosada”, dijo a la AFP una fuente gubernamen­tal.

La pasión, el desconsuel­o y hasta la locura por la muerte del ídolo argentino este miércoles, a los 60 años de un paro cardiorres­piratorio (sin conocerse los resultados de la autopsia), se ha desbordado entre la población.

A las miles de personas que llegaron a la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, la policía tuvo que frenarlas por los disturbios que se generaron afuera del lugar.

En varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamen­tal, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógen­os a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras.

Los desmadres ocurrieron cuando la policía intentó cortar la fila de personas cuando faltaban dos horas para el final del velorio, según el horario previsto inicialmen­te.

Los incidentes obligaron a una extensión del velorio por tres horas más, pero la confusión contribuyó a alimentar los desbordes que la policía reprimió en forma desordenad­a, generando corridas generaliza­das.

Muchas personas, creyendo que el cortejo fúnebre desfilaría sobre la avenida 9 de Julio, permanecie­ron en el lugar, pero fueron también reprimidos en un ambiente de caos generaliza­do que incluyó violentas reacciones contra la policía.

Imágenes de televisión mostraron numerosos heridos de bala de goma y detenidos, aunque no hay informació­n oficial. En tanto las puertas de la Casa Rosada se cerraron para el ingreso del público.

Pese al cierre de las puertas de la Casa Rosada, los hinchas se agolparon en la Plaza de Mayo y algunos se trepaban a las rejas que protegen la sede gubernamen­tal, a la espera de la salida del cortejo fúnebre.

Camino al cementerio. Miles de personas saludaron el ataúd de Diego Maradona que fue llevado a un cementerio privado en la periferia de Buenos Aires tras partir de la sede del gobierno argentino.

Miles de personas aplaudiero­n y aclamaron al 10 al paso del cortejo, pese a que la caravana fúnebre, rodeada de motos policiales subió rápidament­e a la autopista, presumible­mente para evitar otros incidentes y demoras en el camino.

Los fanáticos esperaron el paso del cortejo a la orilla de la autopista que conduce al cementerio, en los puentes, en las terrazas, en una despedida emotiva llena de color futbolero.

Al pasar el carro fúnebre la gente hacía sonar las bocinas de sus vehículos agitando banderas y arrojando flores a su paso.

Los restos de Maradona fueron sepultados en el cementerio de Bella Vista, en la periferia oeste de Buenos Aires.

 ?? AFP ?? Miles de personas se amontonaro­n al frente de la Casa Rosada, la sede del gobierno argentino.
AFP Miles de personas se amontonaro­n al frente de la Casa Rosada, la sede del gobierno argentino.
 ?? AFP ?? Cuando se llevaron el cuerpo de Maradona se formó un caos.
AFP Cuando se llevaron el cuerpo de Maradona se formó un caos.
 ?? AFP ?? Al cementerio solo entró la familia.
AFP Al cementerio solo entró la familia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica