La Teja

Padres entregan a hermanita

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Los papás del chiquito de ocho años que murió luego de ser arrollado, el pasado lunes, por un chapulín, tuvieron que entregar su otra hija, de cuatro añitos, al Patronato Nacional de la Infancia (Pani), para que la reubicara con unos familiares.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Pani, que agregó que se trató de una medida de protección, lo cual no significa que los padres hayan perdido la custodia de la niña.

Informaron que no podían dar detalles sobre la persona a la que fue entregada la chiquita, debido a un tema de seguridad.

La decisión fue tomada luego de que este jueves la Fiscalía de Pococí abriera una causa por el delito de presunto abandono de incapaz, contra la madre y la tía del niño, ambas de apellidos León Ureña, de 26 y 28 años; y su padrastro, apellidado Marín Castillo, de 25 años.

El Pani mencionó que a la pequeñita se le da asistencia sicológica y le dan seguimient­o legal al caso para determinar qué ocurrirá con la custodia.

Firmar. La madre, la tía y el padrastro del chiquito quedaron en libertad el mismo jueves, horas después de su detención.

“Respecto a los tres detenidos por el presunto delito de abandono de incapaz, el Juzgado Penal les ordenó las medidas cautelares de presentars­e a firmar una vez al mes y mantener domicilio fijo”, informó la Fiscalía.

El pequeñito falleció la madrugada del martes en el Hospital Nacional de Niños.

 ?? REINER MONTERO ?? El fatal accidente ocurrió el lunes pasado.
REINER MONTERO El fatal accidente ocurrió el lunes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica