La Teja

Con los días contados

-

Dos empleados de una funeraria, que aprovechar­on para tomarse unas fotos junto al ataúd con el cuerpo de Diego Armando Maradona, han recibido amenazas de muerte por el irrespeto.

A través de redes sociales, las barras bravas del fútbol argentino amenazaron a los hombres, quienes ahora temen por sus vidas.

En la primera imagen que circuló se ha identifica­do al trabajador como Diego Molina, quien posa con el pulgar izquierdo en alto. Según se informa en Argentina, fue despedido de inmediato.

Posteriorm­ente se difundió otra imagen, en la que se ve a un hombre junto a un joven, quien levanta un pulgar mientras está al lado de Maradona. Se trata de Claudio (no se dio a conocer su apellido) y de su hijo. El padre trabajaba en Pinier Sepelios y ahora teme por su vida, por lo que ofrece disculpas a todos aquellos a los que ofendió con esta imagen.

Días contados. Desde entonces, las duras amenazas hacia estas personas han ido en aumento, llegando incluso a circular el rumor de que La 12, los busca.

“El chaval tiene los minutos contados de vida. Lo van a matar, boludo, por sacarse esas fotos. Los pibes de Argentina Juniors ya lo están buscando. Uno va a destrozarl­o y el otro lo va a grabar”, decía uno de los aterradore­s mensajes.

“Si vos ves la foto, soy el de anteojos, justo levanté la cabeza, ¿se entiende? Estaba acomodándo­lo y me dijeron: ‘Flaco, levantá la cabeza y mirá’. Y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáne­o. Lo que más quería era dejar a un ídolo para que la familia se pudiera despedir, como hice con toda su familia.

“Pido respeto y perdón a todos. Mirá que le hice el servicio al papá de Maradona y al cuñado, y jamás lo hice (sacarse una foto junto al cadáver)”, relató Claudio, quien tiene 48 años, en entrevista con la emisora argentina Radio 10.

“Estuve con Maradona cerca, en vida, y no lo hice, incluso sabiendo que es mi ídolo, (así es que) no lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención”.

Su hijo, quien tiene 18 años, también ha sido criticado por la imagen.

“Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado a mal; mi teléfono está sonando porque me están llamando de todos lados, sé que molestó, pero nunca había pasado. No fue intenciona­l de mi parte, ni de mi hijo”, aseguró el angustiado tata.

Su actitud demuestra que él no pretendía posar para una fotografía junto al cuerpo del “Pelusa”.

“Cuando me avisaron que salieron todas esas fotos, ya había dejado a Diego para que la gente, el pueblo, se pudiera despedir. Vine a mi casa a dormir, porque sabía que a las 2 (de la tarde) me tenía que preparar para llevarlo hasta el cementerio, como hice con toda la familia”.

Claudio tenía siete años de trabajar en Pinier, empresa que lo despidió cuando se hizo pública la imagen. Él aseguró que es injusto, porque jamás hizo algo con la intención de burlarse de Maradona.

Uno de los más indignados con lo sucedido fue Matías Morla, amigo y abogado de Maradona, que escribió en Twitter: “Me voy a ocupar personalme­nte de encontrar al canalla que tomó esa foto”.

 ?? EL UNIVERSAL ?? El hombre fue despedido, pero además recibe amenazas de muerte.
EL UNIVERSAL El hombre fue despedido, pero además recibe amenazas de muerte.
 ?? CAPTURA ?? Diego Molina la está viendo horrible.
CAPTURA Diego Molina la está viendo horrible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica