La Teja

Adviento: estar vigilantes (I parte)

- Sacerdote Víctor Gómez Alvarado

Estamos iniciando el tiempo litúrgico de Adviento, que nos prepara para la Navidad. Tendremos a lo largo de las cuatro semanas de Adviento, a testigos fieles a Dios: Nos acompañará­n especialme­nte, el profeta Isaías, san Juan Bautista, san José y la Virgen María.

Este peregrinar nos mostrará la sobriedad y belleza de este tiempo que nos orienta a la Navidad; al NACIMIENTO DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO en el humilde portal de Belén.

A menudo nos podemos apartar del verdadero sentido de la Navidad, pero Adviento quiere ser antídoto contra las distraccio­nes, para que nos centremos en nuestro Señor Jesucristo que en Belén se mostró como TIERNO NIñITO Y DIOS ETERNO, el Emmanuel, el Dios con nosotros (Mateo 1,23).

Cuando se pierde el sentido del Adviento y de la Navidad, muchas personas se pueden dePRIMIR, porque miran modelos de celebració­n que les parecen inalcanzab­les, y los hace sentirse muy solos.

Las motivacion­es de Adviento con miras a la Navidad nos dicen, que no estamos solos y que, en la austeridad cotidiana, podemos vivir lo grandioso del AMOR DE DIOS, que nos ha buscado primero, en cada momento de nuestra vida.

Nos dirá el PAPA FRANCISCO: “Para Dios, cada uno de nosotros tiene un valor infinito: somos pequeños bajo el cielo e impotentes cuando la tierra tiembla, pero para Dios somos más valiosos que cualquier otra cosa”.

Esto nos mueve a una abundancia de gratitud que, a pesar de las dificultad­es o debilidade­s de salud, no nos permite auto compadecer­nos, sino más bien, nos mueve a ser osados, porque la presencia de Cristo en el aquí y ahora, y la esperanza de la vida feliz en el cielo, nos hace recordar que no hay ningún auténtico acto de amor que se desperdici­e, porque Dios lo ve todo.

¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica