La Teja

“Fe de volver a jugar sigue intacta”

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Con la misma emoción con la que disputaba cada partido es como ahora el futbolista Yosell Quintero Arce, de 31 años, enfrenta uno de los retos más difíciles de su vida.

Este luchador por poco pierde la pierna izquierda después de ser atropellad­o por el chofer de un carro, pero ahora se enfoca en volver a caminar.

“Lo primero que quiero es caminar de nuevo y no depender de una andadera, sino hacerlo por mis propios medios, sé que es un proceso largo, pero también sé que voy a lograrlo”, dijo Quintero.

Yosell, quien juega como lateral derecho en la Asociación Deportiva Cariari Pococí, de la segunda división, fue atropellad­o el martes 11 de agosto en el centro de Cariari, y desde ese día hasta el 19 de octubre estuvo internado en el hospital de Limón.

Quintero dijo sentirse muy contento, después de vivir momentos muy difíciles, ya que finalmente se dan avances en su recuperaci­ón. Este sábado empezó a recibir terapia para caminar de nuevo y eso lo llena de ilusión.

“Fue muy emocionant­e iniciar con la terapia, porque imagínese que no sentía nada en los dedos del pie, ni dolor, ni frío, ni calor. Ahora me pusieron una máquina que me da como electricid­ad y empecé a sentir un cosquilleo, lo cual me motivó montones”, contó.

El futbolista tiene muy claro que no volverá a caminar por sí solo de la noche a la mañana, pero sabe que cada paso es importante, por eso es que de momento está enfocado en recobrar la movilidad de su rodilla y de los dedos del pie izquierdo.

Salida emocionant­e. Quintero recordó que la salida del hospital también fue un momento muy especial para él, pues significó regresar junto a sus seres queridos luego de haber pasado más de dos meses acostado.

“A mi mamá no le conté nada, solo le dije a mi hermano que me fuera a recoger al hospital y cuando llegué a la casa ella se puso a llorar de la felicidad, no sabía ni dónde ponerme”, recordó.

Con la ayuda de la andadera Yosell ha podido recobrar un poco de su vida antes del accidente, pero lo que más extraña es ponerse los tacos para jugar junto a sus compañeros.

El regreso. Al preguntarl­e sobre un posible regreso a las canchas, Quintero dijo que la fe sigue intacta, ya que aunque el pronóstico de los médicos es reservado él tiene muy buenas sensacione­s.

“Dado a las circunstan­cias y como yo me siento, creo que sí lo voy a lograr. La rodilla que fue la parte más afectada es la que menos me molesta, entonces siento que voy por buen camino para regresar al fútbol”, dijo lleno de fe.

La fe de volver a jugar sigue intacta, después del accidente me aferré mucho a Dios y estoy convencido en que sí lo voy a lograr”,

Yosell Quintero

Futbolista

2

meses y una semana estuvo internado Yosell Quintero

 ??  ?? Yosell desea volver a defender los colores de su equipo, que hoy está en semis.
Yosell desea volver a defender los colores de su equipo, que hoy está en semis.
 ?? FACEBOOK ?? El futbolista ya da pequeños pasos con la ayuda de una andadera.
FACEBOOK El futbolista ya da pequeños pasos con la ayuda de una andadera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica