La Teja

CHEPITO Y LA LECCIÓN

-

Ya andan en la calle miles de millones de colones. las empresas comenzaron a pagar aguinaldos y las familias sentirán un alivio en el bolsillo en medio de tantas penurias económicas. esto pasa en el lado de los buenos, porque en el de los maleantes lo que hay ya es muchas ganas de ver cómo dejan sin nada a los más confiados o descuidado­s. la Teja detalló este viernes 12 formas por medio de las cuales los mafiosos podrían dejarnos son ese décimoterc­er sueldito tan esperado y necesario. claro, no todo es negativo y vemos que aún queda muchísima gente decente y honrada; por ejemplo, el vendedor de lotería Felipe Díaz, quien que al darse cuenta de que una señora mayor había pegado 135 millones con el lotto la aconsejó bien, la protegió; otro la habría engañado, le habría dado un poquillo de plata y se queda con el premio.

Es edificante conocer este tipo de historias en fechas cercanas a la Navidad y en medio de una realidad tan complicada para la mayoría.

Pero queda claro que la honradez y la bondad son siempre capaces de ponerse por encima de las malas costumbres. con el aguinaldo en las calles debemos estar muy despabilad­os. No todos los ciudadanos son como ese honesto chancero que hizo lo correcto. No se las pongamos fácil a los mañosos que buscan cualquier portillo para timarnos. obtener dinero malhabido, como lo hacen quienes van detrás del aguinaldo ajeno. no es únicamente un delito; es también una manera de asegurarse que esa plata durará poco, que se irá como el agua.

Dice el vendedor de lotería que él disfruta siendo “un intermedia­rio de la felicidad”; se alegra cuando a otros les va bien. He ahí una gran lección para todos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica