La Teja

Adviento estar vigilantes (II parte)

- EN MANOS DEL SEÑOR Padre Víctor Hugo Gómez

con humildad le dirigimos la plegaria y servicio a cristo, repitiéndo­nos siempre: “Somos unos humildes siervos del Señor, hemos hecho lo que nos correspond­ía hacer” (lucas 17,10).

Precisamen­te los primeros días de Adviento nos hacen reflexiona­r sobre el estar en vigilante espera, orientados a la venida definitiva de nuestro Señor Jesucristo a nuestro encuentro. el evangelio de este domingo nos dice: “Velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento” (marcos 13,33). este es un velar lleno de esperanza que hace arder nuestro corazón en la sencillez de mi existencia, a pesar de los duros acontecimi­entos de la historia. El Papa Francisco nos exhorta a purificar la vigilancia: “Vigilancia y oración son dos palabras para el Adviento, porque el Señor se ha encarnado en la historia”. Para san Francisco de Sales, Jesús en el pesebre es una buena lección para aprender que todas las grandezas de este mundo son ilusión y mentira. entonces daremos en cada momento de nuestras vidas, a pesar de nuestra fragilidad, el mejor esfuerzo por construir un mundo mejor, sabiendo que el verdadero tesoro es Dios, quien nos llama a la felicidad eterna. en cristo siempre miramos horizontes a través de los muros, porque la fe nos levanta y nos hace dar pasos firmes en Él. En el mes que recién finalizó, celebramos a los educadores. Una extraordin­aria misión, recordando que además de las ciencias, letras, artes y deporte, es vital la relación constante con Dios, para que todas esas disciplina­s alcancen en nuestra vida y en el prójimo, su verdadero sentido.

Pidamos la intercesió­n de la Virgen maría para que nos mantengamo­s fieles y perseveran­tes a nuestro Señor Jesucristo, único “camino, Verdad y Vida” (Juan 14,6).

¡Que Dios los bendiga!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica