La Teja

Jicaral ya respira en paz

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

Jicaral se despidió del torneo de Apertura este sábado en un juego de pocas emociones ante Herediano, pero que le devolvió la paz a los porteños.

Esto último porque el partido finalizó 0-0, un resultado que les permitió a los peninsular­es salvarse de la liguilla por el no descenso.

El Huracán de la península cerró su participac­ión en la quinta posición del grupo B, con 18 puntos. Dejando así a Sporting en el sótano y con la obligación de jugar la liguilla ante Grecia.

Mientras que Herediano terminó con 26 unidades la fase regular, en el segundo puesto del grupo A, una posición que ya hace rato había amarrada.

Detalles extra. El encuentro casi no tuvo opciones claras de gol, pero sí polémica. El árbitro Cristian Rodríguez inició el partido a la 1:57 de la tarde, cuando tenía que comenzar a las 2 en punto, al igual que el juego Sporting - Santos.

Eso provocó que Roy Barrantes y Martín Arriola, presidente y director deportivo del cuadro peninsular, reclamaran ante los comisarios de Unafut y ya para el segundo tiempo ambos duelos empezaron a la misma hora.

Otro detalle curioso fue que minutos antes del juego, un error de digitación en las boletas de inscripció­n de los jugadores, provocó que el guardameta florense Bryan Segura se perdiera la mejenga.

Además, aunque en los estadios no puede haber público por la pandemia del Covid-19, unos aficionado­s se acomodaron en las afueras del estuche jicaraleño, sentados sobre un camión y con sombrilla en mano se tiraron la mejenga.

Finalmente, antes de hablar de la mejenga, hay que destacar que el argentino Ismael “Chucky” Gómez llevó en su camisa el número 10 y el apellido Maradona, como homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre anterior.

Aburrido. En general, el partido casi no tuvo emociones ni opciones de gol.

Del lado del Team, una desatenció­n del guardameta jicaraleño Kevin Briceño por poco les permite abrir el marcador. Veinte minutos después, Giovanni Clunie la tuvo para poner arriba a los jicaraleño­s, pero el portero Alejandro Barrientos desvió la pelota.

El hecho más destacado del juego es que Herediano se quedó con 10 jugadores al 36’, cuando al atacante John Jairo Ruiz le sacaron la roja por reclamar una falta que le cometió a Kevin Fajardo. El delantero se perderá las semifinale­s.

En la segunda parte, Jicaral tuvo un partido más ordenado y, finalizand­o el juego, los florenses dominaron el partido. Nada que destacar.

Hay una sensación diferente para lo que se viene”. Suhander Zúñiga Volante rojiamaril­lo

 ?? CORTESÍA JICARAL ?? Los peninsular­es se quitaron un gran peso de encima.
CORTESÍA JICARAL Los peninsular­es se quitaron un gran peso de encima.
 ??  ??
 ?? CORTESÍA HEREDIANO ?? Los heredianos no mostraron su mejor juego.
CORTESÍA HEREDIANO Los heredianos no mostraron su mejor juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica