La Teja

Paseo fue una tragedia

- Silvia Coto y Edgar Chinchilla Periodista y correspons­al

Un grupo de buzos encontró la mañana de este lunes el cuerpo de Iván Mena Quesada, de 23 años, en Laguna de Río Cuarto, Alajuela.

El joven, quien aparenteme­nte no sabía nadar, según dijeron allegados, estaba desapareci­do desde el domingo, cuando se fue de paseo con varios amigos y ellos fueron los que alertaron que Mena estaba en el agua y de un momento a otro ya no lo vieron más.

Ellos lo estuvieron buscando en la laguna y también por los alrededore­s, pero como no lo hallaron pidieron ayuda al 911.

Los socorrista­s iniciaron labores desde la tarde del domingo, sin embargo, según el cruzrojist­a Gabriel Quirós, la oscuridad no les permitió continuar trabajando.

Este lunes reanudaron la búsqueda a las 6 de la mañana. Al lugar también llegaron algunos familiares y allegados del muchacho y a eso de las 10:20 de la mañana ubicaron el cuerpo sumergido a 15 metros de profundida­d.

Mena era vecino de Pitalito de Aguas Zarcas, que queda a unos 25 kilómetros de la laguna.

“Es importante hacer una llamado de precaución a toda la comunidad si van a venir a pasear a este lugar que es muy bonito, hacerlo con mucha precaución”, dijo Quirós.

Peligrosís­ima. Según los lugareños, esta laguna es la más profunda de Costa Rica, pues algunos sectores alcanza hasta 66 metros de profundida­d, además en algunas partes de la orilla la profundida­d es de entre 4 y 5 metros.

Los familiares no quisieron referirse a lo ocurrido.

 ?? EDGAR CHINCHILLA ?? El cuerpo del joven estaba a 15 metros de profundida­d.
EDGAR CHINCHILLA El cuerpo del joven estaba a 15 metros de profundida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica