La Teja

UNA BIBLIA COMO ESCUDO

- Reyner Montero y Adrián Galeano correspons­al y periodista

Después de chocar contra un furgón cargado de piñas, lo primero que hizo Jorge Luis Mora Agüero, de 56 años, fue aferrarse con todas sus fuerzas a una Biblia que llevaba en el carro.

En el libro sagrado puso toda su fe y esperó.

Según contaron varios testigos del accidente, Mora les suplicó a los paramédico­s que lo atendieron que no se lo llevaran sin su Biblia, la cual tuvo apretada contra su pecho mientras lo examinaban.

En el choque resultaron heridos, pero afortunada­mente leves, Visvania García, de 32 años, y su hijo de 4 añitos, quienes viajaban en el carro de Mora. Ninguno tuvo que ser llevado a un hospital.

El accidente ocurrió este miércoles a eso de las 4:20 a.m. frente al antiguo bar Las Trancas, en el barrio Nájera de La Rita, en Pococí.

Visvania contó que llamó a don Jorge para que los llevara, a ella y a su hijo, al centro de Guápiles porque debían agarrar un bus y viajar a San José ya que su pequeñito tenía una cita en el Hospital de Niños.

El choque --dijo la señora-ocurrió en cuestión de segundos, ella no alcanzó a ver nada, solo sintió el bombazo cuando el carrito chocó contra la carreta del furgón, que, aparenteme­nte, iba saliendo de una finca piñera.

Atrapado. Un grupo de cruzrojist­as y bomberos sacaron a Visvania y a su hijo del carro sin ningún problema, pero la situación se les complicó al momento de atender a Jorge Luis, quien estaba atrapado.

Gerardo Guzmán, de la Central de Comunicaci­ones de Bomberos, explicó que la tarea de los rescatista­s duró unos 15 minutos.

Don Jorge fue llevado primero a la clínica de Cariari y luego lo pasaron al hospital de Guápiles, donde lo reportaron fuera de peligro.

Terrible susto. Valery Mora, hija de don Jorge Luis, contó que sufrió mucho cuando se dio cuenta del accidente.

En ese momento no sabía cómo se encontraba su papá, pero había visto las fotos del carro y pensó lo peor.

El alma le volvió al cuerpo hodon Jorge perdió su única herramient­a de trabajo, si usted quiere ayudarlo puede comunicars­e con su hija valery al 8432-1126.

ras después, cuando don Jorge la llamó para decir que estaba bien.

“Lo noté un poco preocupado, me preguntó cómo estaba el carro, que era el único medio que tenía ahorita para trabajar, más que no hace mucho estuvo con una discapacid­ad que lo mantuvo en estado vegetativo bastante tiempo”, explicó Valery.

Segundo milagro. Valery reveló que para ella este es el segundo milagro que vive su papá. Hace poco superó una enfermedad que lo mantuvo en cama cuatro meses.

“Como siempre ha trabajado como agricultor ha estado muy expuesto a químicos y a venenos que le terminaron por provocar eso. Solo podía mover la cabeza y hablar, no podía caminar ni mover las manos”, detalló.

Dijo que la enorme fe lo ayudó a salir adelante y piensa que lo mismo pasará ahora.

“Desde que tengo memoria recuerdo que en la sala de la casa siempre tenía una Biblia abierta en algún salmo o versículo que significar­a algo importante para él”, afirma.

Don Jorge trabajaba haciendo mandados y dándoles servicio de transporte a sus vecinos, quienes sufren pues por Santa Rosa de Pococí solo pasan buses cuatro veces al día.

Estaba agradecido con Dios porque pese a todo se encontraba bien”. Valery Mora Hija

 ?? REYNER MONTERO. ?? Contra ese chunchón pegó don Jorge.
REYNER MONTERO. Contra ese chunchón pegó don Jorge.
 ?? REYNER MONTERO. ?? Cuando ocurrió el choque llovía.
REYNER MONTERO. Cuando ocurrió el choque llovía.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica