La Teja

Camino fue todo un tormento

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un grupo de cruzrojist­as tuvo que caminar más de dos horas para rescatar a un peón, que resultó herido de gravedad, debido a que un enorme árbol le cayó encima.

El accidente ocurrió pasadas las 12:30 de la tarde de este viernes en una finca ubicada en el cerro Cabeza de Vaca, en Tierra Blanca de Cartago, específica­mente de la entrada al parque Prusia 8 kilómetros hacia el norte.

Llamada alertó. Mauricio Mendoza, coordinado­r de operacione­s de Cruz Roja de Cartago, contó que se enteraron de la situación luego de que una persona que estaba con el herido, cuya identidad no se dio a conocer, pidió ayuda al 9-1-1.

Trascendió que la emergencia ocurrió cuando el señor, de unos 45 años, estaba trabajando dentro de una finca de nombre Padua.

“Respondimo­s al incidente con siete unidades de Cruz Roja: dos de rescate, una paramédica y el resto eran unidades básicas; en total participar­on quince cruzrojist­as”, detalló.

Para llegar hasta donde estaba el peón se debía atravesar un camino muy embarriala­do y lleno de piedras, por lo que los paramédico­s tuvieron que dejar las ambulancia­s y continuar a pie.

Afortunada­mente contaron con la ayuda de seis baquianos que los guiaron por el camino.

Fue hasta las 3:05 de la tarde que los socorrista­s llegaron al lugar en el que estaba el peón, quien presentaba varias lesiones, especialme­nte en el pecho y la cadera. Fue llevado de emergencia al hospital Max Peralta de Cartago.

 ?? CORTESÍA ?? El camino se convirtió en todo un reto.
CORTESÍA El camino se convirtió en todo un reto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica