La Teja

KRISTA DISEÑA SU FUTURO

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

La volante Krista Chavarría decidió darse una pausa en su carrera como jugadora para seguir construyen­do sus sueños y por eso, este 2021 no la veremos en las filas del Sporting porque se dedicará de lleno a finalizar la carrera de Arquitectu­ra.

La jugadora, de 26 años, tomó la decisión de dejar de jugar por un tiempo, luego de analizar que ambas carreras le exigían cada vez más y más.

“La arquitectu­ra y el fútbol son carreras muy demandante­s, desde hacía meses luchaba con el tiempo. Había sobrelleva­do la situación, pero este año el tema del fútbol se volvió más profesiona­l, había mayores exigencias y pasé de entrenar tres días a la semana a seis.

“A mediados de año empecé a sentir que no lo podía lograr, no rendía lo suficiente. Me despertaba a las cuatro de la mañana y me acostaba en la madrugada del día siguiente y tomé la decisión porque mi carrera de Arquitectu­ra siempre ha sido la prioridad”, reflexionó la mediocampi­sta.

Krista estudia desde hace tres años en la Universida­d Veritas, lleva bloques completos y gracias a su dedicación tiene muy buenas calificaci­ones. Por eso quiso hacer a un lado su pasión por el fútbol para dedicarle más tiempo a la “U”.

“Cuando finalizó el torneo renové mi contrato con Sporting, esa misma semana matriculé la universida­d y me informaron que el otro año comienzo con la tesis y sé que la cuesta se empinará más, todo será más duro y ahí fue donde analicé que no iba a poder.

“Quería enfocarme, para mí es mejor sacar bien una cosa que ambas a medias, lo comuniqué a mi familia y al equipo y fue una decisión fácil, aunque no deja de ser fuerte para mí”, expresó.

Bien apadrinada. Un día en la vida de Krista empezaba a las 4:15 de la mañana. Entrenaba de 5 a.m. a 7 a.m., llevaba clases de 9 a.m. a 5 p.m. y de esa hora en adelante se dedicaba a hacer tareas.

“Mi esposo, Christophe­r, todos los días se levantaba a hacerme el desayuno, a abrirme el portón cuando salía a entrenar, siempre me echa el hombro mientras estudio, él sabe la rutina tan pesada que llevaba y estuvo totalmente abierto a que tomara la decisión que me hiciera más feliz o que me facilitara la vida.

“Él también es arquitecto y sabe todo lo que conlleva, él me dice que no tiene idea de cómo he logrado seguir estudiando y jugando, pero también le da nostalgia que deje algo que he hecho por tanto tiempo”, manifestó.

Y es que la mediocampi­sta, vecina de Los Yoses, en Montes de Oca, se dedica al fútbol desde que tenía seis años.

“Toda la vida he amado el fútbol, he sacrificad­o mucho por mi carrera como jugadora, cosas que hacen los deportista­s de alto rendimient­o. Llevo 20 años jugando, gracias al fútbol pude estudiar en Estados Unidos y hasta jugué con la selección, pero sabía que no dejaría mis estudios por esto”.

La decisión de retirarse la conversó primero con los dueños del equipo y luego con sus compañeras.

“Primero hablé con el presidente del equipo, don Osael Maroto. Le expliqué que necesitaba enfocarme en la tesis para terminar bien la carrera y me dijo que se sentía contento de la decisión que había tomado y me dejó las puertas abiertas para cuando quisiera regresar.

“Luego conversé con el técnico, a Randall Chacón lo conocí cuando estuve en la selección sub-17 y me dijo que sabía que la decisión no había sido caprichosa. Mis compañeras se sorprendie­ron, no querían que me fuera, pero algunas no tienen idea del estilo de vida que llevaba”, comentó.

No sé lo que pasará, no sé si cuando me gradúe tendré oportunida­des de trabajo o si tendré tiempo para volver a jugar fútbol”. Krista Chavarría Volante

 ??  ?? Krista está casada desde hace un año con Christophe­r Crephead, quien también es arquitecto.
Krista está casada desde hace un año con Christophe­r Crephead, quien también es arquitecto.
 ?? CORTESÍA. CORTESÍA ?? La volante juega desde los 6 años y en el torneo pasado militó con Sporting.
CORTESÍA. CORTESÍA La volante juega desde los 6 años y en el torneo pasado militó con Sporting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica