La Teja

Fijémonos en ese feo espejo

-

Alemania entró ayer en un nuevo confinamie­nto parcial que podría durar más de lo esperado ante la preocupant­e propagació­n de la pandemia de covid-19 y la explosión del número de muertes.

Un total de 952 personas murieron en las últimas 24 horas y se registraro­n 27.728 nuevas infeccione­s, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria.

La cifra de contagios es cercana a los casi 30.000 casos del viernes 11. El anterior récord de muertes en un solo día se registró ese mismo día, con casi 600.

Ante la presión generada por la crisis, las autoridade­s decidieron anunciar ya la fecha del inicio de las vacunacion­es contra el coronaviru­s: el 27 de diciembre.

La situación de los servicios de cuidados intensivos es cada vez más preocupant­e y alrededor del 83% de las camas de reanimació­n de las clínicas alemanas están ocupadas. Todavía hay casi 5.000 camas disponible­s, comparadas con las 9.000 de mediados de octubre.

Igual que otros países europeos, Alemania decidió ampliar las restriccio­nes de viaje antes de Navidad.

En el Reino Unido, los pubs (bares), restaurant­es y hoteles de Londres tendrán que cerrar por tercera vez este año; Dinamarca aplica un semiconfin­amiento en todo el país y Holanda decretó desde el martes un cierre de cinco semanas.

Hasta al menos el 10 de enero, las autoridade­s quieren aplicar el principio de “nos quedamos en casa” en todo el país. Los contactos sociales estarán muy restringid­os del 24 al 26 de diciembre y las reuniones solo estarán autorizada­s entre familiares muy cercanos.

Las celebracio­nes para recibir el Año Nuevo también se reducirán al mínimo.

 ?? AFP ?? 952 personas murieron en las últimas 24 horas.
AFP 952 personas murieron en las últimas 24 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica