La Teja

La polémica volvió a jugar en la final

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

La polémica volvió a jugar en una final entre Herediano y Alajuelens­e y de nuevo con Jafet Soto en el banquillo de los florenses.

La jugada que levanta roncha esta vez se produjo al minuto 40 de la primera parte, cuando los rojiamaril­los reclamaron una falta en el área sobre Suhander Zúñiga y que habría significad­o un penal.

Fue así: José Andrés Salvatierr­a golpeó con un pie a Zúñiga a la altura del pecho y el jugador herediano cayó. El árbitro Pedro Navarro, según las tomas de televisión, tenía muy buena visibilida­d ya que estaba al frente de ambos, pero no pitó nada.

En la repetición de la jugada se aprecia con claridad que Salvatierr­a patea al rival, pero es justo aclarar que el manudo no vio al herediano, que se escurrió por detrás del defensor liguista en un saque de banda.

En el análisis del medio tiempo, Ramón Luis Méndez dijo que la labor de Navarro durante la primera parte había sido muy buena pero que esa acción le echó a parder el trabajo. “La tuvo y la dejó ir, como cuando un delantero tiene una opciòn de gol y no la mete, así le pasó a Pedro”, comentó el experto arbitral.

Si el penal se hubiera sancionado y Herediano anotaba, el pepino habría puesto el empate a un gol. Pero son ya puros supuestos...

Un recuerdito. Lo ocurrido recuerda a la final del Invierno 2011, cuando Jafet Soto era también técnico de Herediano y enfrentó a un Alajuelens­e dirigido por Oscar Ramírez.

En aquella ocasión, al minuto 53 cayó el gol manudo que abría la cuenta en el Rosabal Cordero. La anotación fue reclamada hasta la saciedad por los rojiamaril­los, quienes considerar­on que el autor --Marcelo Sarvas-estaba metido.

En la jugada de entonces, Kevin Sancho hizo una diagonal hacia adentro, se quitó a un par de rivales pero no pudo con un tercero, que desvió la chocobola hacia donde estaba Sarvas... adelantado.

Los manudos y expertos arbitrales dijeron aquella vez que no era fuera de juego porque la bola llegó desde un rival, pero a partir de ese partido, la rivalidad entre manudos y florenses fue engordando.

Este miércoles se produjo un nuevo capítulo polémico en una serie final (ahora de segunda ronda) entre dos de los equipos más populares de Costa Rica.

Al minuto 64, el silbatero salió bien librado de una agresión de Yael López a Alonso Martínez, que pudo terminar en más; incluso hubo principios de pleito, pero Navarro lo controló bastante bien.

La cosa pudo haber dado para más, pero el silbatero no sacó ni amarilla al defensor rojiamaril­lo.

Pedro Navarro la tuvo y la dejó ir, como cuando un delantero falla un gol (por no pitar el penal)”.

Ramón Luis Méndez

analista arbitral

 ?? JOSE CORDERO ?? Pedro Navarro no pitó lo que pareció un penal.
JOSE CORDERO Pedro Navarro no pitó lo que pareció un penal.
 ?? J. CORDERO ?? Jafet no estuvo para nada contento con el árbitro.
J. CORDERO Jafet no estuvo para nada contento con el árbitro.
 ??  ?? En términos generales, la actuación de Pedro Navarro fue buena.
En términos generales, la actuación de Pedro Navarro fue buena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica