La Teja

Enfermazo violó a cuatro hijastras

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Un operador de grúas, de apellidos Fonseca Bermúdez, de 34 años, aceptó ser responsabl­e de 14 delitos de violación, tres abusos sexuales, una tentativa de violación y de difundir pornografí­a, todo eso en perjuicio de cuatro personas menores de edad.

Las víctimas eran sus hijastras, quienes vivieron ese calvario bajo amenazas del monstruo, quien les decía que les haría daño o que no daría la plata para comprar la comida de la casa, con el fin de que ellas no le dijeran nada a su mamá.

El enfermo se sometió a un proceso abreviado en los Tribunales de Limón, por lo que evitó ir a juicio. Ante la solicitud de la Fiscalía de Limón fue condenado de manera inmediata a 161 años de cárcel; sin embargo, el tribunal penal del lugar la readecuó a 30 años de prisión.

De acuerdo con la investigac­ión del Ministerio Público, desde el 2018 el imputado mantuvo una relación de convivenci­a con la mamá de las víctimas en Limón.

Las violacione­s ocurrieron entre el 2018 y junio del 2020. El imputado aprovechab­a cuando se quedaba a solas con las niñas para agredirlas sexualment­e. Incluso, uno de estos eventos sucedió cuando el sujeto se encontraba en la playa con ellas.

Por otra parte, la Fiscalía estableció que, en el 2019, el ahora condenado fue a una habitación, donde se encontraba una de las ofendidas, y ahí aprovechó que nadie lo veía para tocarle sus partes íntimas.

De igual manera, los fiscales demostraro­n que entre febrero y junio del 2020, le mostró contenido sexual a una de las víctimas.

Los jueces decidieron dejar en prisión preventiva al sujeto mientras la sentencia queda en firme.

 ?? ARCHIVO ?? Los abusos empezaron en 2018 y terminaron en junio de este año.
ARCHIVO Los abusos empezaron en 2018 y terminaron en junio de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica