La Teja

Manoseo en Paraíso

- Fernando Gutiérrez correspons­al

A pesar de que la Ley contra el acoso sexual callejero es clara y castiga hasta con un año y medio de cárcel a quienes lleven a cabo esos actos, hay mujeres que siguen siendo víctimas de este delito.

Una estudiante de Ingeniería civil de la UCR y de apellido Machado denunció en redes sociales el abuso sexual que habría sufrido cuando trotaba por la unidad sanitaria de Paraíso, en Cartago.

Mediante su perfil en Facebook contó que el sábado hacía ejercicio y un motociclis­ta le tocó un muslo.

“Hoy alguien se creyó dueño de mi cuerpo, me manoseó y me violentó dejando una marca. Eso que ven en las fotografía­s es su mano repintada en mi muslo trasero”, escribió.

Explicó que eran las 7:35 a.m. cuando andaba haciendo ejercicios en la carretera que va de Paraíso y Birrisito, iba contravía y sintió un golpe fuerte. El motociclis­ta usaba el caso, así que no pudo verlo, y salió a toda velocidad.

“Me remitieron al hospital porque su marca me pudo contractur­ar el muslo y ya fuimos al OIJ a interponer la denuncia”, dijo la muchacha.

Un hecho parecido ocurrió ayer en Guararí de Heredia.

Allí un hombre de apellido Sánchez le rozó el brazo a una mujer, se le quedó viendo y le dijo que estaba muy guapa. Ella le dijo a un familiar lo que había ocurrido y entonces Sánchez salió corriendo, pero fue alcanzado por policías.

 ?? FACEBOOK ?? La muchacha publicó esta foto en su perfil de Facebook.
FACEBOOK La muchacha publicó esta foto en su perfil de Facebook.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica