La Teja

Arreglan la torta

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Para no enfrentar juicios por delitos como conducción temeraria, portación ilegal de arma permitida, resistenci­a a la autoridad y receptació­n (tener un objeto robado), 88 personas llegaron a un acuerdo con la Fiscalía de Limón para llevarle donaciones a estudiante­s, viejitos y policías.

Así lo dio dio a conocer el Ministerio Público, el cual detalló que esto se logró gracias a la medida alterna de Suspensión del Proceso a Prueba, en la cual el acusado se compromete a cumplir un plan de reparación por el delito cometido.

“Lo que hicimos en el 2020 fue pactar acuerdos en 88 procesos penales, cuyos planes de reparación consistier­on en donaciones para poblacione­s estudianti­les con necesidade­s urgentes, en distintas zonas de Limón, algunas de estas indígenas”, explicó Manuel Jiménez Steller, fiscal adjunto de Limón.

Por medio de estos acuerdos, en lo que va del 2020, la Fiscalía logró recaudar donaciones de artículos escolares, de higiene personal y para evitar la transmisió­n del covid-19, equivalent­es a ¢9,7 millones, que fueron entregados a estudiante­s de 19 escuelas de Limón y Valle de la Estrella, un hogar de ancianos y en las delegacion­es del Ministerio de Seguridad de Limón.

En las escuelitas se entregaron uniformes, salveques, impresoras y otros artículos, mientras que a los viejitos les llevaron pañales, guantes de latex, cremas, talco, jabón de baño, caretas plásticas, mascarilla­s KN95 y desechable­s, alcohol en gel y líquido.

 ?? ARCHIVO ?? Los más beneficiad­os fueron los escolares de Limón.
ARCHIVO Los más beneficiad­os fueron los escolares de Limón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica