La Teja

Movida le salió cara a coyote

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un nicaragüen­se de apellido Ramírez fue detenido como sospechoso de intentar meter, de forma ilegal al país, a un compatriot­a suyo apellidado Villalobos, a quien le habría cobrado ¢5000 por el “servicio”.

Además de meterse en esa bronca, Ramírez quedó a pata, pues las autoridade­s le decomisaro­n la motociclet­a en la que viajaban, ya que él no tenía licencia y su bichita no tenía marchamo ni revisión técnica.

El hecho ocurrió este sábado en la localidad de La Virgen, en Santa Cecilia de La Cruz. Guanacaste, cuando oficiales de la Policía de Fronteras, realizaban un operativo a 800 metros de la línea fronteriza con Nicaragua.

“En un paso no habilitado para el ingreso de personas, los oficiales intercepta­ron a los dos nicaragüen­ses, quienes tenían condición migratoria irregular.

“El ahora detenido le habría cobrado cinco mil colones por llevarlo desde el cruce de La Virgen hacia Santa Elena.”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Este sábado la Policía de Fronteras también evitó que un cargamento de 1800 unidades de pólvora ingresara al país por la línea fronteriza en Upala.

Los uniformado­s llevaron a cabo el decomiso durante un patrullaje en el distrito de Las Delicias, cuando agarraron a una nicaragüen­se apellidada Medina con las manos en la masa o más bien en la pólvora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica