La Teja

Lista para dar millones

LISTA TÓMBOLA DE LA JPS QUE SE ROMPIÓ EN MEDIO SORTEO

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

La tómbola de la Junta de Protección Social que se dañó el domingo pasado, cuando apenas calentaba el segundo sorteo de consolació­n, ya está reparada y lista para seguir repartiend­o millones.

Volverá a las “canchas” el martes 5 de enero con un sorteo de los chances.

Este lunes los trabajador­es de la institució­n le cambiaron el tornillo quebrado y ya está afinada para empezar a trabajar de nuevo; eso sí, antes de ser usada en el próximo sorteo la probarán para garantizar que haya quedado con toda la pata y que no vaya a causar más inconvenie­ntes y se robe el show frente a todo el país.

El domingo 27 de diciembre, mientras miles de personas estaban pegadas al tele con sus pedacitos de lotería en la mano y con la fe de pegar alguito, el trabajador de la Junta que sacaba las bolitas de los premios, César Rojas, se quedó con la manija de madera en la mano y el sorteo fue frenado de inmediato.

El tornillo que sostenía la pieza no dio más: mucho brete.

“Me sorprendí y le avisé a la mesa fiscalizad­ora porque ellos son los que dicen qué hacer en esos casos. Antes del sorteo probamos todo y nada falló, pero por suerte en la institució­n hay planes de contingenc­ia para prácticame­nte todo y por eso el tema se resolvió rápido porque se cambió la tómbola y todo siguió con normalidad”, explicó César.

Entre bromas. El trabajador es de Escazú y dice que desde el domingo muchos conocidos lo han estado vacilando por el sorpresivo e inusual hecho.

“Al recordarlo pienso que fue algo gracioso e inesperado. La gente me pregunta cómo fue que quebré la tómbola, que la moví con mucha fuerza, que rompí una reliquia, entre otras cosas”, contó.

“Uno jamás espera que pase algo así, las tómbolas son muy buenas y siempre funcionan de forma excelente, pero bueno, nada es perfecto. Tengo once años de trabajar en la Junta y tres en la parte de sorteos. Al inicio sentía muchos nervios, pero con el pasar del tiempo y los sorteos uno se va acostumbra­ndo y ahora (los nervios) son mínimos, pero sé que mi trabajo requiere mucha responsabi­lidad”.

Primera vez. La Junta informó que, de acuerdo a los registros de incidentes que tiene, esta fue la primera vez que una tómbola se dañó en medio de un sorteo.

“Previo a que inicie el sorteo se realizan pruebas de todos los equipos a utilizarse y ante cualquier desperfect­o se reemplaza”, informó la JPS por medio de un correo electrónic­o.

En este caso, luego del inconvenie­nte, los funcionari­os debieron aplicar un plan de un nombre larguísimo: “Protocolo por daño o anomalía en alguna de las partes de conforman

las esferas metálicas” y en el cual se detallan los pasos a seguir para continuar con el proceso de forma transparen­te.

Los representa­ntes de la mesa fiscalizad­ora son los encargados de dar las instruccio­nes; además en cada sorteo se cuenta con un juez contravenc­ional, quien da fe de que todo está en orden.

El domingo pasado fue Carlos Andrés Aguilar el encargado de sacar las bolitas de la tómbola mala, colocarlas en un fichero, contarlas y ponerlas luego en la tómbola buena.

Una vez resuelto el problema el sorteo siguió como si nada hubiera pasado y a las 8 en punto de la noche salió el premio mayor de 300 millones de colones, que fue el número 75 con la serie 063.

A pesar de ser antiguas, las tómbolas son de gran calidad y se les da el mantenimie­nto necesario y el correcto uso.

Me sorprendí y le avisé a la mesa fiscalizad­ora porque ellos son los que dicen qué hacer en esos casos”.

César Rojas

Empleado JPS

 ??  ??
 ??  ??
 ?? JPS ?? La tómbola ya está reparada y esperando para volver a dar
suerte.
JPS La tómbola ya está reparada y esperando para volver a dar suerte.
 ?? JPS ?? Este lunes cambiaron el tornillo que se quebró.
JPS Este lunes cambiaron el tornillo que se quebró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica