La Teja

Más falso que chino colocho

- CUENTO CHINO Jorge Díaz, periodista

Ya lo habíamos dicho en una columna: en este cierre de campeonato, algunos futbolista­s andan desatados con exageradas exclamacio­nes de amor a sus clubes y a sus jefecitos. ese amor a la camiseta nadie se los cree. Por ejemplo, con Johan Venegas no sabemos a cuál equipo le tiene cariño, un día ama a la liga, al otro es saprissist­a y ahora sale diciendo con todo y video que vuelve a la Liga, “con la mejor afición”, ¿qué varas?, ya lo tenemos coloreado de que se va donde le calienta el sol.

Me parece bien buscar un mejor porvenir, es una carrera corta y hay que sacarle provecho; ¡eso sí!, en las conferenci­as de prensa cuando cambia de camiseta debería manosear menos su discurso, le resta cierta dignidad y credibilid­ad futbolísti­ca. debe hablar con responsabi­lidad, seriedad y respeto hacia sí mismo y hacia los aficionado­s, que no son tontos.

Algunos se asombraron al ver al buen portero leonel Moreira ondear la bandera de la liga como un líder de la barra manuda tras obtener el campeonato 30. Al mirar esas expresione­s un tanto desmedidas y más falsas que billete de tres rojos, relájese porque el que menos conoce de fútbol sabe que osito se formó en las ligas menores del Herediano, el equipo que le dio la posibilida­d de ir a entrenar con los Tuzos de Pachuca. lamentable­mente no dio el ancho en ese país, donde la competenci­a es de verdad.

Y hay que dejarse de varas, en la Liga la lucha es más cómoda, no hay competenci­a en su puesto, entendemos a leo: hay que quedar bien con los que pagan, ¡colmillo de Moreira! Luego, la prensa se asombró porque Manfred Ugalde le compró una casa a la mamá, muy tuanis el detallazo, y todos en un puro llanto, pero ¿cuántos de ustedes han hecho eso, y hasta más, por sus papás? es obligación de todo hijo tener en las mejores condicione­s posibles a sus tatas.

Conclusión: no hay que creer en los amores falsos de los futbolista­s tiquillos; este año 2020 me ha endurecido el corazón, ya no creo en cuentos chinos. Por la plata baila el mono.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica