La Teja

Amigos hasta el final

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Roberth Aguilar Rodríguez, de 31 años, y Gerardo Álvarez, de 30, eran grandes amigos.

Lamentable­mente murieron al mismo tiempo cuando un árbol cayó sobre el carro de Roberth, en la carretera Braulio Carrillo.

Este accidente ocurrió la noche del lunes tres kilómetros antes del puente río Sucio (yendo de San José hacia Limón) cuando regresaban de Siquirres hacia San José.

Danny Mora, oficial de Tránsito del Zurquí, es uno de los agentes que atendió el suceso. Cuenta que fue tan aparatoso que él cree que los amigos ni cuenta se dieron del impacto.

Cristian Aguilar, hermano de Roberth, piensa lo mismo y espera que ellos no se hayan percatado de lo que ocurría.

“Me tocó ir a vestir a mi hermanito y su cara era irreconoci­ble, espero que no haya tenido una agonía larga, sino de una vez, sin dolor”, expresó Cristian.

Roberth era de Guachipelí­n de Escazú y Gerardo de El Roble de Alajuela.

“A mi hermano le decíamos de cariño el ‘Salvatanda­s’, porque siempre lo ayudaba a uno en lo que fuera. Le encantaba ayudar a los demás con los arreglos de los carros y así fue como hace unos años conoció a Gerardo, se llevaban muy bien, tenían una amistad muy bonita”, recordó.

Volvían de un paseo. Con los amigos viajaban Ginnette Carrillo, compañera sentimenta­l y el hijo de ambos, de solo dos años. La madre y el niño sobrevivie­ron.

Todos regresaban de una finca en Siquirres propiedad de la familia de Roberth.

Cristian afirmó que habían viajado el domingo 27 y que planeaban regresar este martes, pero al ver que había mal tiempo adelantaro­n el regreso para este lunes.

“Él quería ir a pescar, cerca de las tres de la tarde salieron de la finca, a las seis de la tarde conversó con mi mamá y le dijo que iba a llegar más tarde porque había mucha presa”, recordó.

A las 6:57 de la tarde, el 9-1-1 recibió una alerta y de inmediato despacharo­n un carro de la Policía de Tránsito, dos de bomberos, cuatro de Cruz Roja y cerraron la carretera.

A las 7:54 p.m. declararon sin vida a Roberth, quien manejaba, y a Gerardo, que iba en el asiento del acompañant­e.

Ginnette estaba en shock fuera del carro junto a su hijo.

Ella publicó ayer en su Facebook un mensaje: “Lo más difícil del mundo, perderlos al mismo tiempo.. Solo espero en Dios que estén juntos y unidos como siempre! Mi gran amigo Roberth Aguilar y mi esposito Gerardo Álvarez, definitiva­mente no hay palabras para el dolor tan grande de verlos partir”.

Por Facebook. Cristian estaba en su casa, en Puriscal, cuando vio el celular y leyó sobre un accidente de tránsito en la ruta 32. En ese momento pensó en su hermano.

“No me quise alarmar, pero seguí averiguand­o y luego leí que se trataba de un carro 4x4 en el que iban cuatro personas, de los cuales había dos fallecidos y una muchacha con su bebé eran los sobrevivie­ntes. Ahí supe que era Roberth.

“Pero no quería alarmar a la familia, en eso mi mamá me llamó para preguntarm­e si había hablado con Roberth, ella me dijo que lo había estado llamando y que no contestaba, luego vi en Facebook el carro de mi hermano destruido”.

Doña Rosaura Rodríguez, la mamá de Roberth, logró hablar con Ginna (la sobrevivie­nte), así lo dijo Cristian.

La muchacha les dijo que siempre estuvo consciente y que al momento del accidente estaba muy oscuro e iban a una velocidad muy baja por las condicione­s del tiempo. Explicó que el carro frenó en seco por el golpe del árbol.

Roberth será sepultado este miércoles en Escazú.

Casi ocurre otra desgracia. El tráfico Danny Mora agregó que a 200 metros de donde ocurrió esta tragedia cayó otro árbol mucho más grande y que incluso tapó la calle por completo.

“Gracias a Dios no le cayó a nadie, porque sí tapaba toda la ruta. Cuando ocurrió el accidente estaba lloviendo mucho, esta es una carretera de mucho cuidado, siempre les pedimos a los conductore­s no exponerse”, concluyó Mora.

En la carretera, además de árboles, caen a veces grandes piedras que se sueltan de las laderas de la montaña.

A mi hermano le decíamos de cariño el ‘Salvatanda­s’, porque siempre lo ayudaba a uno en lo que fuera”.

Cristian Aguilar Hermano

 ??  ??
 ?? FACEBOOK ?? Ginnette Carrillo publicó esta foto en Facebook y recordó a su amigo Roberth y a Gerardo, su esposo.
FACEBOOK Ginnette Carrillo publicó esta foto en Facebook y recordó a su amigo Roberth y a Gerardo, su esposo.
 ?? CORTESÍA ?? El golpe del árbol fue fulminante.
CORTESÍA El golpe del árbol fue fulminante.
 ?? CORTESÍA ?? Al momento del accidente estaba lloviendo mucho en la carretera.
CORTESÍA Al momento del accidente estaba lloviendo mucho en la carretera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica