La Teja

EXCONVICTO ES “PAPÁ” DE 36 HIJOS

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

Un donante de esperma, que afirmó ser un genio con un coeficient­e intelectua­l de 160, pero que en realidad era un exconvicto con antecedent­es de enfermedad mental, se disculpó con los 36 padres que tuvieron hijos con la ayuda de su esperma.

El donante, chris Aggeles, de 43 años, admitió su irregulari­dad en el podcast “Donor 9623”, seis años después de que un banco de esperma revelara accidental­mente su verdadera identidad, lo que provocó varias demandas, según el diario el clarín.

Al hombre le habían diagnostic­ado esquizofre­nia, además cumplió una condena en prisión por robo. los padres se sorprendie­ron porque en realidad esperaban que fuera un candidato de doctorado y un genio que hablaba cuatro idiomas, como había afirmado originalme­nte.

“Espero que las familias involucrad­as, y en particular los niños involucrad­os, puedan encontrar el perdón en sus corazones. lamento haber traicionad­o su confianza, fue una mierda y me siento muy mal por eso”, dijo.

También habló sobre cómo se metió en el negocio de la donación de esperma, en el año 2000, cuando tenía 23 años.

Basado en el perfil falso e impresiona­nte que completó, la demanda de su esperma aumentó y terminó convirtién­dose en un donante prolífico, a veces contribuye­ndo dos veces por semana. El diagnóstic­o oficial de su trastorno mental se produjo en 1999, tras lo cual fue internado en un centro psiquiátri­co. se negó a admitir que sufría de esquizofre­nia.

 ?? CLARÍN.COM ?? Chris Aggeles pidió disculpas a los que engañó.
CLARÍN.COM Chris Aggeles pidió disculpas a los que engañó.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica