La Teja

Nada hará olvidar a Manuelito

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Manuel Selva Cajina fue valiente hasta el último día de su vida. Él luchó durante poco más de dos meses contra el covid-19, sin embargo, la enfermedad lo venció este domingo 4 de enero.

Manuelito, como le decían de cariño sus amigos, era técnico en Urología y trabajaba en el CEACO. Sus compañeros siguieron de cerca la enfermedad que lo doblegó y aunque sienten un gran dolor por saber que ya no lo volverán a ver, se aferran a los alegres recuerdos que él les dejó.

“Irradiaba una gran felicidad que nos contagió a muchos, formó parte de nosotros y dejó muy lindos recuerdos. Tenía un espíritu de servicio y una alegría eterna que lo caracteriz­aban; fue un excelente trabajador y una muy buena persona”, aseguró Rafael Badilla, chofer de ambulancia­s del CEACO.

Pendientes. Badilla dice que él y los demás funcionari­os del centro médico siempre estaban pendientes de la salud de Manuel y aunque sabían que no estaba bien, tenían la esperanza de que él se levantara de esa cama para continuar con su vida.

“Duró poco más de dos meses internado. Para todos fue una sorpresa muy dolorosa cuando nos dijeron que estaba contagiado de covid-19.

“Cuando empezó a complicars­e y entró a la UCI (unidad de cuidados intensivos), íbamos a verlo siempre que podíamos. Él no podía hablar porque estaba intubado y estaba un poco sedado”, contó el chofer.

Pese a que Manuel tenía 43 años, el coronaviru­s le hizo mucho daño y pronto empezó a afectar órganos importante­s.

“Por medio de los análisis que le hacían, los médicos empezamos a ver que su condición estaba empeorando, se estaba deterioran­do. Tuvo complicaci­ones en los pulmones y empezó a decaer aún más.

“Todos en el trabajo nos preocupamo­s y nos asustamos muchísimo. Llegó el momento en el que los médicos dijeron que ya no podía respirar y lo pusieron boca abajo para ver si le llegaba más oxigenació­n, pero no hubo avances y eso nos dolió muchísimo”.

Triste día. El paciente estuvo muy delicadito la última semana y este domingo, a las 2 de la madrugada, falleció.

“Entré a trabajar hoy (domingo) a las seis de la mañana y me dijeron que él había muerto. Lo fuimos a dejar en una caravana a la funeraria del Magisterio Nacional.

Manuel era vecino de San

17 trabajador­es de Salud han muerto a causa del covid

Rafael de Alajuela y tenía una hermosa familia conformada por su esposa Jeanette Vargas y sus hijos Daniel y Mariana.

El funeral se llevó a cabo ayer en el cementerio de Las Rosas, en Alajuela.

 ?? RAFAEL BADILLA ?? Los compañeros de Manuel lo recuerdan como muy servicial.
RAFAEL BADILLA Los compañeros de Manuel lo recuerdan como muy servicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica