La Teja

CHEPITO Y JUNIOR

-

Junior Oporta ha debido luchar desde los primeros momentos de su vida. A los seis meses lo dejaron abandonado en un cañal. Fue recogido por Ángela oporta, a quien él, con toda razón, ve como su madre. Junior es un ejemplo desde muchos puntos de vista. Las dificultad­es que ha enfrentado habrían llevado a otros a los caminos más oscuros de la droga, pero él agarró el camino limpio del atletismo y ha destacado. Hubo un tiempo en el que no tenía ni zapatos adecuados para correr, pero igual le ponía bonito. su colección de medallas y reconocimi­entos deja ver que cada esfuerzo ha valido la pena.

Con el 2020 apenas alejándose y habiendo sido un año tan duro para todos, La Teja buscó al atltea-- quien ahora es también motivador-- para que contara cómo cree él, desde su propia historia, que se puede hacer frente a las dificultad­es que aún siguen entre nosotros y que, sin duda, enfrentare­mos en el 2021.

Lo que dice es muy valioso. Habla del valor del trabajo, de ver siempre hacia adelante, de ser constante y disciplina­do, de apreciar lo que tenemos, pero sin cruzarnos de brazos, de tener al optimismo como bandera, de analizar cuáles son nuestras habilidade­s para buscar la manera de potenciarl­as y sacarles provecho.

“sea agradecido con lo que tiene por humilde que sea, porque otros no tienen ni eso”, dice con mucha razón. en estos primeros días del año hay quienes buscarám la manera de quejarse por la cuesta de enero, por esto o por lo otro. Vale la pena tomarse el tiempo para revisar las palabras de un luchador como Junior porque en ellas podemos descubrir inspiració­n para encarar, y superar, los desafíos que este año, y los venideros, nos darán.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica