La Teja

Dolorosas ausencias

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Los 90 minutos por la vida se jugaron por primera vez sin chiquitos y sin las mascotas de los equipos, dos de los elementos que le daban un aire de alegría a la linda actividad.

Las dificultad­es de la pandemia causada por el coronaviru­s hicieron que la organizaci­ón tomara medidas extremas, por lo que las ausencias de los niños y del León, el Monstruo, el Tigre y el Manigordo fueron dolorosas, pero bien justificad­as.

Incluso, en la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil la pulsearon para poder meter 10.300 personas al Estadio Nacional, pero no obtuvieron los respectivo­s permisos del Ministerio de Salud.

Pese a las bajas tan importante­s, la actividad estuvo igual de linda como en ocasiones anteriores.

Ricardo Chacón, organizado­r de la actividad, dijo que lo importante es brindar la ayuda a los chicos.

“Es algo circunstan­cial, al final, el principio es ayudar a los chiquitos y salvaguard­ar su integridad física”, dijo.

El hecho de que no haya chiquitos pudo hacer que los equipos se fajaran más en competir, aunque Chacón reconoció que en el torneo nunca ha faltado el buen fútbol.

Siga colaborand­o. El organizado­r dijo que las personas que aún no han puesto su granito de arena para la causa pueden seguir colaborand­o por unos días más.

Es decir, puede adquirir las entradas virtuales, que valen cinco mil colones, mediante specialtic­ket.net o a través de la página 90minutosc­r.com.

También pueden apoyar por las plataforma­s de kolbi enviando la palabra 90 minutos al 9001 para donar mil colones, 9002 para ayudar con dos mil colones y 9005 para dar cinco mil colones.

Otra manera de colaborar es comprando los brazaletes de la actividad, que cuestan tres rojitos y se pueden adquirir en en las tiendas Monge, durante todo enero.

3 casos de cáncer infantil se detectan todos los días en nuestro país

Con el dinero que se recoge, los organizado­res han ampliado el albergue de la asociación, compran medicament­os y mejoran sustancial­mente la calidad de vida de los pequeños. De hecho, según Chacón, ningún niño abandona el tratamient­o cuando inicia.

 ?? CORTESÍA ?? Sin duda, las mascotas hicieron falta.
CORTESÍA Sin duda, las mascotas hicieron falta.
 ?? JOHN DURÁN ?? La alegría de los chiquitos estuvo ausente, pero la solidarida­d no.
JOHN DURÁN La alegría de los chiquitos estuvo ausente, pero la solidarida­d no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica