La Teja

Juegan con vida de turistas

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Las vidas de 33 personas fueron salvadas, durante los últimos días de diciembre y los primeros de este 2021, en diferentes playas del país, por oficiales del Servicio Nacional de Guardacost­as.

El comisario Martín Arias, director de esa entidad, hizo un llamado de atención para las personas que operan lanchas de transporte de turistas que no cuentan con medidas de seguridad, pues los oficiales tuvieron que intervenir en 27 situacione­s en las que ese tipo de embarcacio­nes sufrió algún desperfect­o mecánico o un imprevisto mar adentro.

Arias aseguró que en total tuvieron que intervenir en 5.646 situacione­s en las que los vacacionis­tas estuvieron expuestos a sufrir algún accidente acuático.

“Aunque en muchos de esos casos las embarcacio­nes contaban con todas las medidas de seguridad y requerimie­ntos de ley para navegar, en otros casos el Guardacost­as detectó un alto grado de irrespeto a tales normas para transporta­r de manera segura a los turistas, en especial embarcacio­nes pequeñas.

“Muchas de ellas no contaban con ningún permiso para el transporte de turistas ni pólizas para responder civilmente ante posibles accidentes acuáticos, además tampoco contaban con los suficiente­s dispositiv­os de seguridad, tales como chalecos salvavidas y muchas estaban sobrecarga­das”, explicó Arias.

 ?? MSP ?? Guardacost­as les cayó a varias embarcacio­nes.
MSP Guardacost­as les cayó a varias embarcacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica