La Teja

Evite colerones y también multas

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Después de los días de fiesta o letargo, le recordamos que la restricció­n vehicular arrancó con cambios desde el próximo fin de semana y es importante que esté en todas, ya que se expone a un multón de ¢110 mil.

A partir del sábado 9 y domingo 10 de enero no podrán circular todos los chuzos. Esa es una de las medidas adoptadas por bajar los contagios.

Durante los sábados de enero solo podrán circular las naves cuyas placas terminen en números pares, es decir: 2, 4, 6, 8 y 0, mientras que los domingos podrán andar en la calle los carros cuyas placas finalizan en impar: 1, 3, 5, 7 y 9. Esos días la restricció­n nocturna regirá entre las 9 p. m. y las 5 a. m.

Entre semana el horario para circular se extiende de 5 a. m. a 10 p. m, después de esa hora ningún carro podrá andar en la calle, excepto los choferes que tengan cartas que justifique­n sus labores y los de emergencia. Esta empezó a regir ayer.

Se mantiene la prohibició­n de que los lunes no circulan los carros con placas terminadas en 1 y 2; los martes las que finalicen en 3 y 4, los miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y los viernes las placas que terminen en 9 y 0.

Comercios. Presidenci­a informó que entre el 4 y el 17 de enero la gente que va a la playa podrá estar de 5 a. m. a 2:30 p. m.

Además, los bares y casinos solo podrán funcionar con un aforo de 25% de su capacidad.

El Gobierno también decretó que los parques nacionales solo pueden recibir un 50% de los visitantes.

El resto de establecim­ientos del país (cantones en alerta naranja y amarilla) podrán operar de lunes a viernes de 5 a. m. a las 10 p. m., y sábados y domingos de 5 a. m. a las 9 p. m.

Con este reforzamie­nto en las medidas sanitarias se busca dar un respiro en la capacidad hospitalar­ia, que en las últimas semanas de diciembre llegó al tope con relación a las camas utilizadas para los pacientes más graves.

 ?? R. PACHECO ?? Quienes irrespeten la restricció­n se exponen a un parte de ¢110 mil.
R. PACHECO Quienes irrespeten la restricció­n se exponen a un parte de ¢110 mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica