La Teja

97 mil bombas de tiempo en la calle

- Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

En las calles andan 96.846 bombas de tiempo, o sea, carros que no tienen la revisión técnica aprobada, de acuerdo al último corte de Riteve, al 31 de diciembre.

Eso sí, Riteve aclara que la cifra bajó con respecto al 2019, porque en ese entonces fueron 123 mil carros los que andaban sin la calcomanía.

“Le recordamos a las personas que Riteve no es acumulativ­a, así que si no pagó el año pasado, para este 2021 solo debe pagar el monto que le correspond­e a este período”, explicó Jennifer Hidalgo, directora de comunicaci­ón.

Recuerde que si usted está pensando en jugársela y andar en carretera sin el Riteve al día, un oficial de Tránsito podría hacerle un parte de 54.600 colones.

Por otra parte, según el corte del 4 de enero del INS, 173.290 naves se la están jugando sin el marchamo del 2021.

Actualment­e hay 1.395.084 marchamos pagos, de los 1.568.375 que hay en el país. La recaudació­n (hasta ayer) es de 188 mil millones de colones.

Desde que inició este 2021 al 4 de enero, unas 40 mil personas se apuraron a pagar el marchamo 2021, eso sí, tuvieron que pagarlo con la multa establecid­a por hacerlo después del 31 de diciembre del 2020.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, para circular en las calles del país hay que tener el derecho de circulació­n al día, de lo contrario, se expone a una multa de 54 mil colones, explica Sidney

Viales, jefe de la Dirección de Seguros Obligatori­os y Salud del INS.

Se puede. Usted puede pagar el marchamo sin tener el Riteve aprobado, eso sí, no le darán la calcomanía.

Eso le permitirá estar al día en el pago, no acumular intereses, pero no circular. Una vez que logre pasar Riteve, entonces sí podrá ir a cualquier oficina del INS y solicitar la calcomanía.

 ?? A. TENORIO ?? No se la juegue a circular violando la ley, la multa es ruda.
A. TENORIO No se la juegue a circular violando la ley, la multa es ruda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica