La Teja

Nervia mandó a la arena a imitador

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

Aunque tiene un estilo inconfundi­ble y un acento muy marcado, imitar a Jorge Arturo “Cañero” González no es comida de trompudo, o sea, sencillo.

En el país mucha gente lo intenta, pero para él solo hay una persona que le llega y es un guanacaste­co llamado Argenis Matarrita.

De hecho Matarrita participó en el espacio “Toros del 6, desde la barrera”, en el canal de La uruca, y le tocó hacer una narración lo más parecida posible a una de Cañero.

“Fue el primer día, pero se lo comieron los nervios. La cámara y el debut lo hicieron fracasar, pero para mí es el mejor en la actualidad. Durante el programa vi a varios muy buenos, el que ganó el domingo (3 de enero, Juan Manuel García) también es excelente, fue el que mejor lo hizo”, explica.

El narrador tiene clarísimo que muchas personas en Costa Rica lo imitan, de ahí surgió la idea de hacer esa sección en el espacio de Repretel que sustituyó a los toros en vivo desde Zapote en fin de año e inicio del 2021.

Un orgullo. A Cañero no le quita el sueño que lo “arremeden”, dicho en buen tico.

“Siempre que lo hagan con respeto para mí es un orgullo. Vieras a los niños en la escuelas cómo les gusta imitarme. El finado Lucho Ramírez (gran humorista e imitador, trabajó en La Patada y en tele) me dijo que el personaje más difícil de imitar era yo, y creo que es así, les cuesta llegarle al tono de voz”, asegura.

Su secreto para ser el narrador de toros más conocido del país es uno: transmitir­le a la gente lo que está pasando en la arena.

“En mi mente pienso que estoy encima de un toro y por eso lo cuento como lo hago, no por nada monté por muchos años”, recuerda.

 ?? CORTESÍA ?? Cañero ve bien que lo imiten... con respeto, claro.
CORTESÍA Cañero ve bien que lo imiten... con respeto, claro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica