La Teja

Güilada para ganar la 36

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

El clausura 2021 iniciará el 13 de enero y en Saprissa apostarán a la mezcla de experienci­a y juventud para ganar la 36. Es lo que hay porque en la Cueva están como la lorita.

El domingo en los 90 Minutos por la vida, los morados mostraron una pincelada de los chiquillos que podría incluir el Paté en la próxima campaña y entre ellos destacan Tristán Demetriuis, Warren Madrigal y Atim Rooper, quienes se la jugaron en los duelos contra Herediano y Alajuelens­e.

El recambio llega en un momento considerad­o justo y necesario por la afición y analistas y pareciera que debido a la situación económica de los clubes, la mejor apuesta es incluir a la güilada para así abaratar costos.

Más minutos. Marco Herrera, asistente técnico saprissist­a, manifestó que en la actualidad todos los equipos están en condicione­s económicas complicada­s por la pandemia, por lo que hacen sus esfuerzos de acuerdo a los presupuest­os con los que cuentan.

“Saprissa es como una familia y esa familia se apega al presupuest­o que tiene destinado. Algunas pueden tener un presupuest­o, otras más bajo y obviamente, la idea de contar con jugadores jóvenes es refrescar al equipo, cosa que ha hecho el club y que ha gustado tanto”, manifestó.

Con respecto a la inclusión de los chamacos, Herrera agregó que en el club se estableció como meta darles más minutos este próximo torneo.

“Tenemos una regla y es cumplir minutos con muchachos, algunos como Jordy Evans y Matthew Bolaños que son jóvenes que se pueden integrar. El fútbol es del presente.

“Si Wálter les dio la oportunida­d es porque tienen condicione­s”, dijo.

Buena cosecha. Para el entrenador Marvin Solano, la planilla actual de Saprissa no es barata, por lo que incluir a más jóvenes puede ser una buena idea.

“Lo que me parece es que Saprissa, dentro del contexto actual, tiene jugadores a los que tal vez les está costando el ritmo del fútbol actual, los equipos tienen jugadores que vienen, salen y vuelven y a veces esos jugadores les alcanzó para un torneo, pero para el siguiente no.

“Los equipos planifican y a veces las cosas salen y a veces no, creo que la inclusión de los jóvenes es válida, cualquiera que sea la razón por la que lo hacen, pero si se atreven a darles posibilida­des a los muchachos es una opción importante, porque recogen la cosecha de lo que han sembrado en ligas menores”, destacó.

En criterio de Solano, los muchachito­s aportan mayor intensidad, velocidad en el ida y vuelta y su capacidad de recuperaci­ón es más rápida en comparació­n con otros jugadores.

“Si Saprissa mantiene esa base de jóvenes a lo largo del torneo será una buena oportunida­d para el club de volver a sus raíces”.

Saprissa históricam­ente, desde sus raíces, siempre apostó por jugadores jóvenes”. Marvin Solano Técnico

 ?? JOHN DURÁN ?? Jordy Evans jugó algunos minuticos el torneo pasado.
JOHN DURÁN Jordy Evans jugó algunos minuticos el torneo pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica