La Teja

TRIUNFO PESE A TODO

- Yenci Aguilar Arroyo yenci.aguilar@lateja.cr

La edición 26 de los 90 minutos por la vida fue un éxito y superó las expectativ­as de sus organizado­res, pese a que la actividad se hizo sin público por la pandemia del covid-19.

Ricardo Chacón, organizado­r de la tradiciona­l y esperada cuadrangul­ar, contó que hasta ayer se habían recaudado ¢135 millones, un monto cercano a lo recogido en años anteriores, cuando la gente se podía dar la vueltita por el Nacional.

“En otros años se ha recaudado cerca de ¢150 millones o ¢160 millones el día del evento. Creemos que la actividad fue un éxito, ya que teníamos el agravante de que la gente no podía ir al estadio.

“El evento fue una bendición, porque nunca esperamos ningún monto. Decimos: ‘que sea lo que Dios y los costarrice­nses quieran’. La verdad superó por mucho las expectativ­as por el año tan difícil que hemos pasado los costarrice­nses”, aseguró.

Chacón está más que contento con el resultado de la cuadrangul­ar, ya que para la organizaci­ón el objetivo no es solamente recaudar donaciones, sino cumplir de forma emocional y darle un buen espectácul­o a los ticos.

“Nosotros valoramos el evento no solo en lo económico, sino en llenar una necesidad y cumplir con una ilusión.

“La actividad le gustó mucho a la gente, porque además de alguna manera pudimos hacerle un pequeño homenaje a las autoridade­s de primera respuesta (ante la pandemia), sentimos que gustó mucho el acto y para eso siempre trabajamos, para que a la gente le guste lo que hacemos”, manifestó.

El exfutbolis­ta comentó que quienes trabajaron en los 90 minutos por la vida están conmovidos con la respuesta de los costarrice­nses.

“Para nosotros fue muy bueno en lo económico, en lo deportivo vimos buenos partidos, nuevas figuras en los equipos, y en lo emocional llenamos la ilusión de la gente.

“Estamos conmovidos y agradecido­s con el pueblo de Costa Rica, con los equipos y con los medios de comunicaci­ón, porque se cumplieron los objetivos que se plantearon”, destacó.

Bien invertida. Desde la primera actividad, el 28 de mayo de 1996, y hasta la fecha, cada tejita recaudada en los 90 minutos por la vida se destina a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI).

De acuerdo con Chacón, el dinero se usa para cubrir distintas necesidade­s de los niños con cáncer y sus familias, y del albergue que se ubica cerca del Hospital de Niños.

“Se invierte en el mantenimie­nto del albergue, en la compra de medicinas que la Caja no tiene, en equipos médicos, alimentaci­ón, viáticos y diarios para las familias.

“Hace tres años, con el dinero de ediciones anteriores, logramos ampliar el centro y pasamos de 12 a 32 habitacion­es, donde duerme el niño y un acompañant­e”, comentó.

Por eso y para seguir ayudando a los niños y sus familias, se seguirán recibiendo donativos en el mes de enero, vía SINPE móvil y por mensaje de texto.

Por SINPE móvil se puede hacer la donación al número 8620-9090 y por mensaje de texto enviar 9001 para dar un rojito, 9002 si son ¢2.000 y 9005 para ayudar con ¢5.000.

En Tiendas Monge se seguirán vendiendo los brazaletes de la actividad, que valen ¢3.000.

Estamos agradecido­s con el pueblo de Costa Rica, con los equipos y con los medios de comunicaci­ón, porque se cumplieron los objetivos”.

Ricardo Chacón Organizado­r

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Cartaginés fue el ganador de la edición número 26.
JOSÉ CORDERO Cartaginés fue el ganador de la edición número 26.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? La del 2021 fue la primera edición de la cuadrangul­ar sin público.
JOSÉ CORDERO La del 2021 fue la primera edición de la cuadrangul­ar sin público.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica