La Teja

Team estrena serie por el centenario

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Los heredianos podrán darse un gustazo los lunes y viernes en toda las redes sociales de la institució­n durante el año del centenario.

El Team pasará una historia esos días, de dos minutos cada una, en las que dará a conocer el origen del fútbol nacional y evidenteme­nte enfocado en el glorioso equipo florense.

Se trata de una recopilaci­ón de relatos que ilustran la trayectori­a de la Institució­n, desde sus orígenes, principale­s protagonis­tas con el balón, goles

inolvidabl­es y partidos que quedaron grabados en la memoria y le valieron el calificati­vo del equipo de las grandes jornadas internacio­nales.

En la primera reseña, publicada este lunes, el historiado­r Óscar Aguilar Bulgarelli repasa como el fútbol se asentó en los primeros años en San José.

Don Óscar cuenta que el deporte rey se inició en el país principalm­ente en dos lugares: en La Sabana y en el potrero Los Gallegos (donde está hoy la Corte Suprema de Justicia).

“Eran equipos dirigidos por ciertos sectores de clase alta que involucrar­on a sectores

populares, pero sobre todo era gente que había logrado ir a estudiar a Inglaterra”, dice en este primer documental Aguilar Bulgarelli, quien fue dirigente de Herediano.

“Es más, usted ve los apellidos de los jugadores en las primeras épocas y son apellidos de cierta clase alta o media alta”.

Gran festejo. El documental se transmitir­á durante 50 semanas entre enero y diciembre del 2021 y es parte de la celebració­n del centenario del Team, tercer equipo en el país que logra llegar a la teja de años después de Cartaginés y Alajuelens­e.

 ?? CAPTURA DE PANTALLA ?? El historiado­r Oscar Aguilar es parte del proyecto.
CAPTURA DE PANTALLA El historiado­r Oscar Aguilar es parte del proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica