La Teja

Perdió brazos pero nos enseña como abrazar la vida

- CHEPITO Y EL REGALO DE REYES

Una historia milagrosa nos regaló la Teja este martes, ideal para los inicios de este año 2021 y este día de reyes en el que necesitamo­s todas las energías, buenas vibras y excelente actitud para superar los estragos de la pandemia.

Y esa excelente actitud es la que hizo al mercadólog­o Alexánder Reyes literalmen­te salir a flote, no solo en su vida, sino hasta para perderle el miedo al agua y aprender a nadar. la noche del 19 de setiembre del año pasado, cuando viajaba por la circunvala­ción por los Hatillos, reyes se accidentó al hacer un falso adelantami­ento, perdió el control del carro y la mitad del cuerpo se salió del vehículo al quedar prensado entre la carrocería y el muro divisorio. estuvo en coma, le amputaron los brazos y las esperanzas de que viviera eran mínimas.

A su esposa, rebeca salazar, la prepararon para que se despidiera. Pero fue más bien ella la responsabl­e de “tirarlo al agua”, cuando superaron la etapa más crítica.

Hace tres semanas Alexánder, de 35 años, aprendió a nadar, también sueña con montarse en una bici, seguir superándos­e académicam­ente y ver crecer a sus cuatro hijas. no habla de pensión, ni por la mente le pasa, solo espera estrenar las prótesis en sus brazos para seguir avanzando.

“ser feliz no es tener plata o carros, es buscarle a cada momento la alegría; a veces intento hacer cosas en la piscina y no me salen, entonces no me frustro, solo me río e igual sigo. Hay que hacer una pausa, un análisis y ver si de verdad estamos disfrutand­o vivir”.

Profundo mensaje para aplicarlo no solo en este 2021.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica