La Teja

Cae por pedir ñangazo

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un tráfico de apellidos Mendoza Aguilar, de 35 años, fue detenido como sospechoso de pedirle ¢35 mil a un conductor para hacerse de la vista gorda y no recetarle una multa de ¢326 mil.

Mendoza cayó ayer en su lugar de trabajo en barrio Córdoba, San José, donde llegaron agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito del OIJ.

El tráfico será investigad­o por el delito de concusión (funcionari­o que pide un soborno, mordida o ñangazo). Según el Código Penal, le podrían recetar de dos a ocho años de cárcel.

El hecho habría ocurrido el 29 de diciembre, cuando Mendoza estaba en plaza González Víquez, San José, y detuvo el carro en el que viajaban dos adultos y un menor de edad.

El caso se se destapó porque en redes sociales circuló un video que fue grabado por el chofer y en el que se escuchaba como el uniformado, en apariencia, pedía la “mordida”.

“¿Cómo hacemos? ¿Procedo con la multa? Porque para mí es muy fácil... Lo que estoy haciendo es una ayuda para usted, si estuviera cobrándole le digo deme tresciento­s. Mae, eso no es nada a lo que tiene que pagar”, se escucha en el video.

No se supo la infracción que habría cometido el chofer, pero la multa de ¢326 mil se aplica cuando en un carro viaja un menor de 12 años sin silla de seguridad, por irrespetar la luz roja, si las placas del carro no le correspond­en o si se maneja a más de 40 Km/h del límite.

 ?? OIJ ?? Los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de diciembre.
OIJ Los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica