La Teja

Muertes agonizante­s

- TERROR DE CERCA Eimy Jiménez, columnista

la palabra morir suele causar miedo en muchos seres humanos y por eso, algunas desearían que cuando ese momento llegue, su vida pueda finalizar de la manera más rápida y menos dolorosa posible. Algunas veces hemos realizado pequeñas encuestas en las que les preguntamo­s a los aficionado­s ¿cómo les gustaría morir si en sus manos estuviera la decisión? Muchos coinciden en que preferiría­n morir mientras duermen.

También les consultamo­s, ¿cuál sería la peor forma de morir o una forma en la que odiarían fallecer? la mayoría comentó que quemados o ahogados, ya que eso significar­ía sentir gran agonía y sufrimient­o. si nos ponemos a pensar, quizás el miedo de cada persona está más relacionad­o al temor de sufrir o la forma de morir que propiament­e al hecho de llegar al final de su vida.

Hay otras formas de morir que son agonizante­s y dolorosas, como por ejemplo, perder la vida por deshidrata­ción, inanición (morir de hambre), radiación, por privación de sueño o politrauma­tismo, entre otras. en algunos casos el sufrimient­o puede ser extremo como en el caso de ataques de algún animal como osos, tiburones, o incluso, hasta el poderoso veneno de alguna serpiente o mantarraya. existen mil maneras de morir (incluso, de formas demasiado extrañas y nunca antes vistas) y no podrían exactament­e catalogars­e como agradables. Inclusive, hace muchísimos años atrás se usaban métodos de tortura muy perturbado­res como el empalamien­to, la gota, las antorchas humanas, el potro de tortura o la cuna de judas, entre otros.

Muchas de las maneras de morir son perturbado­ras y no todas las personas se topan con la suerte de hacerlo de manera “pacífica”, por esa razón le temen aún más a ese momento en el que cruzamos al más allá. Mañana hablaremos más sobre muertes agonizante­s en La Cabina del Horror, a las 8 p.m., por Horror Hazard en las plataforma­s de Facebook live y YouTube. ¡lo esperamos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica