La Teja

El cubano de moda

- Jorge Díaz, periodista

Marcel Hernández no perdona nada, vacuna a cualquier portero y en cualquier estadio.

Ahora tiene como locos a los liguistas, y no es para menos. es un gran delantero, fuerte físicament­e, rápido en espacios cortos, intuitivo, con clase en la definición y además es “influencer”.

Futbolísti­camente hablando es casi perfecto, pero cayendo mal --y siendo un “nacionalis­ta sistemátic­o”, es decir, que se ajusta o sigue las normas-- este es mi argumento: lastimosam­ente Marcel no es costarrice­nse. ¿cuál es la bronca con que no sea tico? esto se podría interpreta­r como un prejuicio de mi parte, pero creo que literalmen­te afecta los intereses del principio básico de un club de fútbol, que es la formación de jóvenes jugadores para beneficio propio y del fútbol nacional.

Yo no pagaría la harina que pidió el Cartaginés para rescindir el contrato y jalar a Alajuelens­e. Algún sector de la prensa deportiva, esa que va por el camino fácil, no cuestiona, no analiza y menos mira hacia el futuro de este negocio, en el cual también está inmiscuida, mete carbón y se la tira desde hace varios meses con la misma cantaleta... ¿Para cuál equipo va Marcel?, ¿quién pagará?; lo decían con todas las ganas de que abandonara el Cartaginés sin cuestionar la falta de formación de jóvenes delanteros con el sello “hecho en Costa Rica”. debemos ocuparnos más de que surjan más saboríos, ruiz, Coronados, McDonalds; tener la mentalidad de carlos Watson, “Puro” Ureña, Geovanny Alfaro, Armando rodríguez, grandes cazatalent­os.

Con esos miles de dólares pagados por Marcel, ¿cuántos jovencitos se habrían formado para el país?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica